Docentes se resisten a trasladar su escuela

Docentes se resisten a trasladar su escuela

Se trata de los maestros de la escuela de Educación por el Arte.

21 Febrero 2017
Docentes de las escuela de Educación por el Arte, que funcionaba en avenida Brígido Terán al 300, protestan por la reubicación de la institución.

La Coordinación de la Modalidad Educación Artística, del Ministerio de Educación de la provincia, decidió que la institución se emplace en las instalaciones de la escuela Isabel la Católica (ubicada en Diagonal 6, cerca del límite entre la capital y Yerba Buena). “Se ha hecho un estudio de posibilidades sobre la base de condiciones que los docentes pusieron para poder funcionar”, explicó la coordinadora, Carolina Romero.

La decisión generó descontento entre los educadores del establecimiento. La mayoría arguyó que tiene trabajo en otros lugares y la nueva ubicación sería un inconveniente para llegar a tiempo. “No llegamos en horario porque salimos de otros trabajos. No podemos renunciar y no nos dan solución”, protesta Adriana Pantalena, que es maestra desde hace 26 años.

Otros docentes también temen por la pérdida de alumnos. Claudia Duguech, docente de arte, advirtió: “hay alumnos que vienen del interior y nos dicen que no van a poder venir más porque salen de noche”.

La inseguridad también es un factor en contra para ellos. Raúl Ávila es profesor y está cerca de jubilarse, pero teme por el futuro de la escuela. “No posee seguridad. Saltan tapias y roban todo el tiempo. Esa escuela guarda cosas importantes. Mudarnos será una historia tétrica para nosotros y más saliendo a esa hora (las 21.30)”, comentó.

Como solución los docentes propusieron construir aulas en un predio del Conservatorio Provincial de Música, lugar donde funcionan desde 2014. “Nos dieron aulas y una oficina. A veces nos prestan más y otras veces tenemos que dar clases en los pasillos o las suspendemos porque a los profesores de música les molesta”, comenta Pantalena.

Romero se defendió argumentando que el lugar es lejano según el lugar de donde se mire. “Nos centramos en los alumnos, primero que nada. Todo se puede acomodar en relación a los otros trabajos de los docentes”, aseguró.

Comentarios