Le dieron un disparo en la sien después de una pelea familiar en el barrio Justicialista

Le dieron un disparo en la sien después de una pelea familiar en el barrio Justicialista

TAREA POLICIAL. El cuerpo de Soria es retirado por personal de Bomberos para su traslado a la morgue. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio TAREA POLICIAL. El cuerpo de Soria es retirado por personal de Bomberos para su traslado a la morgue. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio

Fue ultimado tras una discusión con una tía en una casa ubicada junto al canal Norte.

19 Febrero 2017
Un ajuste de cuentas tras una pelea familiar derivó en el crimen de un joven de 23 años. La víctima fatal fue identificada como Juan Edgardo Soria. El hecho, el segundo homicidio de la jornada de ayer, se registró a las 10.30 en cercanías del canal Norte y calle 25 de Mayo, en inmediaciones del barrio Justicialista.

Las fuentes consultadas por LA GACETA informaron que Soria se encontraba junto a su hermano Javier y otras personas en una casa del pasaje Gaona y Canal Norte, donde reside una tal “Mariela”, quien sería tía de ambos.

Por causas que se investigan, los Soria comenzaron a discutir con ”Mariela” y con otro familiar, identificado como “Domingo”. Aparentemente, los hermanos insultaron y agredieron a la mujer. Luego, se retiraron del lugar.

Los Soria, según los investigadores, se dirigieron hasta un pequeño pasadizo de tierra ubicado a la vera del canal Norte, a metros de calle Muñecas. Mientras, otro familiar identificado como “El Loco” Corvalán (también tío de los Soria), llegó a la casa de “Mariela”, y al enterarse del incidente familiar, fue a buscar a los Soria junto a “Domingo” para arreglar las cuentas.

“Salieron los dos en una moto a buscarlos. Cruzaron el puente que separa el barrio Justicialista de la calle 25 de Mayo. Allí los alcanzaron”, comentó Luciana, vecina de la zona.

Por el momento no fue establecido si en ese lugar protagonizaron una nueva pelea. De pronto se escuchó el disparo que terminó hiriendo en la sien izquierda a Juan, que murió en el acto. Los agresores escaparon a toda velocidad. El hermano de la víctima comenzó a pedir ayuda y vecinos de la zona llamaron al 911.

Operativo

Al tratarse de una zona roja, la Policía debió montar un operativo que se extendió pasadas las 14. Personal de la seccional 5ª realizó las primeras actuaciones hasta que llegaron los investigadores de la División Homicidios y los peritos de la fuerza.

Luego de realizar las primeras averguaciones, los pesquisas aprehendieron a “Domingo”, uno de los sospechosos del crimen, mientras escapaba. Personal de la seccional 5°, al mando del comisario Martín Moyano, logró interceptarlo cuando se fugaba a bordo de una moto de similares características al rodado utilizado en el homicidio.

“Fue un momento duro porque el tipo fue detenido a metros del lugar donde estaba el cuerpo de Juan”, explicó Mariano Herrera, otro vecino de la zona. La presencia de los efectivos de la Guardia de Infantería impidió que los indignados familiares llegaran hasta el detenido, quien fue retirado en un móvil policial.

Según las fuentes consultadas, “Domingo” a los gritos habría contado que él manejaba la moto, pero que fue “El Loco” quien disparó. Hoy declará ante la fiscala Adriana Reinoso Cuello.

Al cierre de esta edición, los pesquisas estaban tras los pasos del presunto homicida, posiblemente en la zona del barrio Sibantos de El Colmenar.

Temas Violencia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios