Con los más chicos se abre la prueba de mountain bike en Monte Bello

Con los más chicos se abre la prueba de mountain bike en Monte Bello

INTERNACIONAL. Patricio Farías estará en la categoría más importante. El chileno se prepara para representar a su país. montenbaik.com INTERNACIONAL. Patricio Farías estará en la categoría más importante. El chileno se prepara para representar a su país. montenbaik.com
18 Febrero 2017
Por segundo año consecutivo San Pedro de Colalao recibe al Abierto de NOA de cross country. Y nuevamente la Unión Ciclista Internacional (UCI) depositó la confianza en el Mountain Bike Tucumán Club al otorgarle el rango de Clase 1. Si bien el trazado de Monte Bello es popular en el país, para los bikers de tierras extranjeras no tanto. Algunos por primera vez escucharon hablar de “La Sucursal del Cielo”.

“La carrera otorga puntos para el ranking mundial”, contó Ignacio Aranda. “Quise venir por la categoría que tiene”, explicó Patricio Farías. A los dos chilenos los sedujeron, en un primer momento, los puntos UCI en juego. Pero después de conocer la zona y el circuito el sentimiento cambió un poco. “El lugar es muy bonito y tranquilo. La gente es súper buena onda”, describió Aranda.

Poco podría importar después de convivir con el entorno de San Pedro de Colalao que la carrera tenga o no esos puntos de prestigio internacional. “Me habían hablado mucho del circuito. Realmente es muy bueno: exigente y rápido”, detalló Farías, biker del equipo Trek Subaru que llega con un objetivo especial. “Correr a este nivel es una excelente preparación para el Panamericano que correré con la selección chilena”, contó Farías confiando que este fin de semana será ideal para cumplir sus metas la última semana de marzo en Colombia.

Su compatriota se llevó la misma impresión. “El circuito me pareció muy entretenido. Es técnico en las bajadas y en las subidas; muy exigente”, se entusiasmó el corredor de la categoría Sub-23.

Cronograma

Hoy competirán los más pequeños. A las 17 largarán los Infantiles B y A, Pre Infantiles, Moscas y Mosquitos.

Mañana, la actividad comenzará a las 8.15. Media hora después estarán alistados en la línea de partida las siguientes categorías: Master A1 y A2; Cadetes, B1, B2, C1, C2, D1, D2; Menores; Damas Master A y B; Damas Menores y Damas Cadetes. A las 11 largarán las categorías UCI: Elite ambos sexos (Elite y Sub-23 según categorías de la Federación Argentina) y Juniors ambos sexos.

Boxeo: Ruiz pelea en Mar de Ajó


Diego Ruiz dio un peso de 54,800 kilos al igual que su rival de esta noche, el cordobés Isaías Luques Castillo. Ambos combatirán por el título Latino plata supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, en el Club Social y Deportivo Mar de Ajó. La velada será televisada, a las 23, por la señal de cable TyC Sports. Luques Castillo intentará recuperar el cinturón, mientras que el “Profeta” Ruiz quiere seguir demostrando por qué es el actual titular argentino de la división gallo.

MTB Nocturno: termina el torneo

A las 21 se largará la última fecha del “II Campeonato Nocturno ‘Etín Manca’”. La concentración será en el predio de Tafí Viejo Rugby Club, en Irigoyen 920, donde se realizará la entrega de premios y la coronación.

Zonal pistero: comienza en Salta

Diego Belmonte, Sebastián Luque, Pedro García, Mario Mrad y Andrés Espinosa competirán desde hoy en el autódromo Martín Miguel de Güemes. En sus diferentes categorías los pilotos cumplirán con el siguiente cronograma: hoy, dos pruebas de entrenamientos libres y la clasificación y mañana, pruebas libres y series por la mañana y a continuación las finales.

Enduro: bajas en Villa Gesell

Gastón Luque y Matías Espíndola no podrán correr mañana las pruebas centrales del Enduro del Verano. La multitudinaria prueba de motos y cuatriciclos tendrá sus carreras principales mañana. Tanto Luque como Espíndola sufrieron fuertes caídas entrenando. Sí participarán Franco Luque, Sebastián Bustamante y Gonzalo Díaz Vélez.

Fórmula E: “Pechito” busca mejorar

Hoy, desde las 8 y hasta las 16, se desarrollará la tercera fecha del Mundial de autos eléctricos. Puerto Madero, en Buenos Aires, es el lugar donde la Federación Internacional del Automóvil marcó el circuito. El cordobés José María “Pechito” López buscará mejorar su rendimiento que incluye un abandono y un décimo puesto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios