Avellaneda Central y Barrio Jardín jugarán en parqué

LISTO. En Avellaneda Central sólo faltan las “jirafas” para el corte de cinta. la gaceta / foto de adrián lugones LISTO. En Avellaneda Central sólo faltan las “jirafas” para el corte de cinta. la gaceta / foto de adrián lugones
17 Febrero 2017
Avellaneda Central y Barrio Jardín tienen motivo para estar contentos. En los próximos días inaugurarán el piso de parqué en su cancha de básquet. “En un par de semanas estaríamos en condiciones de estrenarla”, contó Bruno Borgez, tesorero de Barrio Jardín. Precisó que para poder encarar las obras contaron con un par de “Mecenas”. “Nos ayudó mucho un vecino y amigo, Carlos López. Él tiene un aserradero y medió para que consigamos la madera mucho más barata. También quiero destacar la ayuda del intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, por medio del secretario de Servicios Públicos, Carlos Arnedo, que es del barrio”, añadió.

Contó que están usando una muy buena madera para estos pisos. “Es palo blanco; no suele usarse mucho, porque es cara. Pero la trajimos de Bolivia, y salió más barata. Colocar parqué en una cancha puede costar alrededor de $ 1,2 millón; nosotros, sin contar las donaciones, acaso estemos gastando unos $ 500.000. Sin la ayuda de la familia López y de la Municipalidad (de la capital) no lo podríamos hacer”, señaló; y añadió: “incluso, nosotros colaboramos con la mano de obra; ayudamos a encolar la madera, por ejemplo”.

Borgez dijo que lo inaugurarán con un festival de patín. “Tenemos los mejores patinadores de Tucumán. Como a fin del año pasado no pudimos hacer nuestro tradicional show lo haremos ahora”, anunció.

Las obras en Avellaneda Central están, incluso, un poco más avanzadas. “Ya está listo; en una semana llegan las ‘jirafas’. Pensamos inaugurarlo alrededor del 24 de febrero. Es un sueño hecho realidad”, celebró el presidente de la entidad, Roberto Adad. Añadió que la instalación del piso de parqué se enmarca dentro de un plan general de obras en el club, que ya vienen realizando. También destacó el apoyo recibido, para la concreción de la obra. “Conseguimos un muy buen precio y pudimos poner el parqué en parte gracias a un subsidio del Gobierno, pero también con el aporte de los spónsors, de amigos, de dirigentes y de gente que desde siempre está en contacto con el club”, indicó. Precisamente, señaló que prevén que el gobernador, Juan Manzur, esté presente en la inauguración.

Según contó el presidente de la Asociación Tucumana de Básquetbol, Gustavo Paz, Barrio Jardín y Avellaneda Central no serán los únicos clubes que instalarían parqué. “El Gobierno prometió que ayudará a Nicolás Avellaneda. Sólo debemos presentar unos papeles. Y también sé que Central Córdoba tiene intenciones de avanzar con esa obra”, señaló.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios