El Batman de Lego también ganó la batalla en la taquilla

Contrariamente a lo previsto, “50 sombras más oscuras” quedó en segundo lugar

UN ÉXITO. La película recibió buenas críticas y es para todas las edades.  UN ÉXITO. La película recibió buenas críticas y es para todas las edades.
15 Febrero 2017
Contra todos los pronósticos, “Lego Batman: la película” se impuso el fin de semana a la secuela de la exitosa “50 sombras de Grey”, coronando la taquilla norteamericana con una recaudación de 55,6 millones de dólares, se informó oficialmente,

“50 sombras más oscuras”, que adapta el bestseller homónimo de E.L. James y es protagonizado por Dakota Johnson y Jamie Dornan, quedó en segunda posición tras cosechar unos 46,8 millones de dólares.

Muy lejos se ubicaron las cifras de aquellas de la primera entrega de la erótica trilogía, que en su primer fin de semana en cartel había recaudado 85,2 millones de dólares. El tema no ha dejado de llamar la atención a la crítica especializada de Hollywood.

El tercer puesto fue para la nueva película de acción protagonizada por Keanu Reeves, “John Wick: Chapter 2”, con una recaudación de unos 30 millones de dólares. El filme de terror “Fragmentado”, líder de taquilla la semana pasada, tuvo que conformarse con un cuarto puesto (9,3 millones de dólares), por delante de la nominada al Oscar “Talentos ocultos” (8 millones de dólares).

Pese al segundo puesto en la taquilla norteamericana, “50 sombras más oscuras” lleva cosechados 100,1 millones de dólares en la taquilla internacional. En España la película alcanzó una recaudación de 4,7 millones de euros (equivalente a 5 millones de dólares), lo que la convierte en el mejor estreno en lo que va del año.

La nueva entrega del héroe de Ciudad Gótica, construida en el universo de Lego, se benefició de las buenas críticas y de la falta de competencia en el sector familiar, lo que hace previsible que mantenga el ritmo de ingresos este fin de semana largo en EEUU, en que los niños no asistirán a clases.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios