WhatsApp aumentará la seguridad en las cuentas de sus usuarios

WhatsApp aumentará la seguridad en las cuentas de sus usuarios

El servicio de mensajería busca que las personas se sientan más seguras en la plataforma.

FOTO TOMADA DE ABC.ES.- FOTO TOMADA DE ABC.ES.-
10 Febrero 2017
Con más de 1.200 millones de usuarios, WhatsApp continúa ampliando las herramientas para que su plataforma sea más segura para las personas que poseen una cuenta en la app. 
Por este motivo, el servicio de mensajería decidió habilitar un sistema de verificación en dos pasos, que consiste en el envío de un código de seis dígitos ─además del enviado previamente─, necesario para registrar un perfil en la popular aplicación.
Por ahora la medida es solo opcional, ya que no viene activada por defecto. La función que se encuentra en fase prueba, se empezará a extender progresivamente a los sistemas operativos de iOS, Andrioid y Windows Phone. Para habilitar esta opción, los usuarios deben ingresar a 'Configuración' y activar la llamada de 'Verficación de pasos'.
Con esto, cualquier intento de confirmar el número de teléfono debe ir acompañado de este código de acceso creado de manera individual. Al habilitar esta función, el usuarios también puede asociar una dirección de correo electrónico, que servirá para que WhatsApp envíe al usuario un enlace por correo electrónico para que pueda deshabilitar la verificación en dos pasos en caso de olvido del código de acceso de seis dígitos.
En caso de activar la verificación de dos pasos, y se cambia de dispositivo móvil o de número de teléfono, WhatsApp requerirá el código de seis dígitos que, si no se recuerda, la aplicación quedará bloqueada durante siete días, aunque para evitar este problema, la firma ofrecerá la opción del correo electrónico.
Los usuarios deberán tener en cuenta que después una semana se podrá registrar nuevamente el número en WhatsApp sin el código de acceso, aunque los mensajes pendientes habrán desaparecido.

Con más de 1.200 millones de usuarios, WhatsApp continúa ampliando las herramientas para que su plataforma sea más segura para los usuarios

Por este motivo, el servicio de mensajería decidió habilitar un sistema de verificación de dos pasos, que consiste en el envío de un código de seis dígitos ─además del enviado previamente─, necesario para registrar un perfil en la popular aplicación.

Por ahora, la medida es solo opcional, ya que no viene activada por defecto. La función que se encuentra en fase prueba, comenzará a extenderse progresivamente a los sistemas operativos de iOS, Andrioid y Windows Phone. Para habilitar esta opción, los usuarios deben ingresar a "Configuración" y activar la llamada de "Verficación de pasos".

Publicidad

Con esto, cualquier intento de confirmar el número de teléfono debe ir acompañado de este código de acceso creado de manera individual. Al habilitar esta función, el usuario también puede asociar una dirección de correo electrónico, que servirá para que WhatsApp envíe al usuario un enlace por mail para que pueda deshabilitar la verificación en dos pasos en caso de olvido del código de acceso de seis dígitos.

Si se decide activar la verificación de dos pasos, y se cambia de dispositivo móvil o de número de teléfono, WhatsApp requerirá el código de seis dígitos que, de olvidarla, la aplicación quedará bloqueada durante siete días, aunque para evitar este problema, la firma ofrece la opción del correo electrónico.

Publicidad

Los usuarios deberán tener en cuenta que después una semana se podrá registrar nuevamente el número en WhatsApp sin el código de acceso, aunque los mensajes pendientes habrán desaparecido.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios