Atlético ya conoce el estilo de juego del “Militar”

Atlético ya conoce el estilo de juego del “Militar”

 la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ
02 Febrero 2017
En los días previos al encuentro se barajaron muchas hipótesis acerca del estilo y la propuesta que pondría en marcha El Nacional, una vez que suene el silbatazo en el Monumental. El último antecedente en las estadísticas del “Militar” era una derrota ante Macará, por 3 a 1, que había dejado con mucha preocupación a su técnico Eduardo “Lolo” Favaro.

Esa preocupación se plasmó al inicio del partido ante el “Decano”. Su equipo hacía agua por todos lados y por momentos hasta parecía amateur frente a Atlético, que era dueño absoluto de las acciones. Su rival ni siquiera le molestaba.

Pero el conjunto ecuatoriano comenzó a usar un arma que sería letal: los laterales de Marcos Montaño. Sus envíos caían como misiles en el área enemiga. Parecían centros ejecutados con el pie, llegaban rectos, precisos y con mucha fuerza, sin la clásica parábola. Cada salida lateral era una situación de peligro. Y así llegó el primer gol, donde explotó al máximo este recurso. Atlético, en cambio, contó con una docena de córners y muchas jugadas de pelota parada, las cuales no supo exprimir al máximo. La única que aprovechó terminó en gol. Fue la primera.

Un equipo muy raro

El Nacional no fue el típico equipo que vino a conseguir un buen resultado sacándose la pelota de encima, a los pelotazos. Pero eso no significa siempre sinónimo de buen juego. Salía desde abajo, toque y toque, pero la mayoría de las veces el balón quedaba en los pies rivales. Insistió una y otra vez en el concepto pese a fallar. En algunos momentos pudo generar un real circuito de juego, y fue ahí donde los de Quito golpearon con fuerza, reponiéndose dos veces de un marcador adverso. Incluso después del 1-1 pudo haberse puesto en ventaja, luego de una linda jugada de Manuel Balda que terminó con una buena atajada de Cristian Luchetti, con posterior salvada milagrosa en la línea.

En la generación de juego fueron claves Balda y Pedro Larrea. Arriba lo mejor estuvo en Félix Borja, que en su salto de gol demostró las razones de su apodo “Canguro”. Y claro, Bryan de Jesús, autor del 2-2, el reemplazo de Borja, dejó su firma. Estos son los jugadores a los que Atlético debe prestar mayor atención y realizar una marca más férrea.

Y lo más destacado en la defensa: el arquero Johan Padilla y Javier Quiñones.

Hubo descanso antes del regreso

Después del partido del martes por la noche con El Nacional, en el Monumental, el cuerpo técnico decidió liberar al plantel hasta hoy a las 8.30, horario límite para que los jugadores se presenten en el complejo de Ojo de Agua. Esta será una semana corta de actividad ya que volverán a jugar el martes.

Todo listo para el viaje a la gloria

Todavía resta confirmarse el horario, pero por lo dicho en las oficinas del estadio Monumental la delegación de Atlético viajará a Guayaquil en un vuelo charter el domingo, a las 14.30. Los jugadores del “Decano” viajarán con casi un centenar de hinchas que se trasladarán en el mismo avión. La agenda incluye dos días en Guayaquil y viaje a Quito el día del partido.

La lista estará integrada por 20 futbolistas

Es casi un hecho que a Quito viajarán al menos 20 futbolistas, por las dudas. El número se reducirá a 18 cuando sea momento de presentar la nómina de jugadores que enfrentarán a El Nacional, el martes. El sábado se dará a conocer quiénes serán los elegidos por Pablo Lavallén para el partido revancha de la fase dos de la Copa en la altitud de la capital ecuatoriana.

El papelón que puede costar caro

El veedor designado por la Conmebol informó sobre la trifulca -que casi se convierte en batalla- en la zona de plateas bajas. Dos hinchas se pelearon primero y después agredieron a un oficial de la Policía. Quedaron detenidos en la seccional 5 y la Conmebol seguramente castigará al club con una multa económica.

La otra cara de la moneda

La directiva de Atlético fue elogiada por los dirigentes de El Nacional y las autoridades de la Conmebol que estuvieron presentes en el Monumental. Para ser su primera incursión internacional, en el “Decano” sacaron un aprobado mayúsculo. Felicitaciones

Comentarios