Se define si FOX sigue en la pantalla de DirecTV

Se define si FOX sigue en la pantalla de DirecTV

Las negociaciones entre las empresas están trabadas y el horario tope vence a la medianoche.

DE SALIDA. Bart Simpson podría dejar de verse en DirecTV.  DE SALIDA. Bart Simpson podría dejar de verse en DirecTV.
31 Enero 2017
Lo que se defina en las oficinas centrales de Estados Unidos repercutirá en el sur del continente. Las negociaciones entre DirecTV América Latina y FOX Networks Group Latin America para que las señales de este último sigan en la grilla de la empresa satelital están trabadas. Ayer, ningún vocero de las empresas en la Argentina estaba autorizado para emitir declaraciones sobre cómo se estaban desarrollando las conversaciones ni menos aún augurar su resultado.

La hora tope para que las 19 señales de FOX se desconecten de DirecTV es esta medianoche. Mañana, 1 de febrero, ya no estarían disponibles esos canales para unos tres millones de abonados, si no se alcanza un pacto antes, a esta altura ya contra reloj. La salida afectaría a los canales de películas (para este año se anunciaron estrenos como “La La Land”); de series (“Los Simpsons”, “The Big Bang Theory” y “The Walking Dead”, entre otros) y de deportes, con las copas Sudamericana y Libertadores incluida, aparte de las ligas europeas. Por este motivo, los usuarios de este servicio no podrían ver la revancha del partido Atlético Tucumán-El Nacional que se jugará en Quito (Ecuador), en una semana.

La incertidumbre se potencia en todos los países que cubre DirecTV. Mientras que en la página de programación para febrero del servidor satelital para Colombia, Brasil y Uruguay ya no figuran las señales de FOX, todavía están en la de la Argentina y Chile. Además, la empresa cubre México, Venezuela, Perú y Ecuador.

La posible ruptura del vínculo comercial se basaría en el reclamo de FOX de un aumento sustancial en el pago de sus señales. La medida no alcanza a los otros servicios pagos, como los canales de cable en Tucumán.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios