"Este año explotará la obra pública", afirmó Frigerio

"Este año explotará la obra pública", afirmó Frigerio

El ministro del Interior admitió que "no dan los tiempos" para implementar la boleta única electrónica en las elecciones de 2016.

Rogelio Frigerio, ministro del Interior. ARCHIVO. Rogelio Frigerio, ministro del Interior. ARCHIVO.
22 Enero 2017
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que en 2017 “explotará la obra pública", prometió mayor velocidad en su ejecución y afirmó que los emprendimientos que se están haciendo contra las inundaciones son prioridad para el presidente Mauricio Macri.

Tras la salida de Daniel Chaín de la secretaría de Obras Públicas, Frigerio manifestó que se hará cargo personalmente de esa área. “Todavía no definimos el cambio más integral del ministerio. Queremos hacerlo más ágil. Hay siete millones de argentinos sin agua potable y 20 millones sin cloacas. El Presidente se comprometió a que el 100% de nuestros compatriotas va a tener esos servicios, que nos van a permitir bajar la pobreza estructural", señaló.

El funcionario sostuvo, además, en una entrevista publicada en el diario “La Nación” que en el Gobierno están convencidos que este año se va a dar inexorablemente el tratamiento de la reforma política y electoral. Aunque admitió que “no dan los tiempos" para implementar la boleta única electrónica en las elecciones de este año.

Sobre la obra pública, Frigerio planteó que la Nación tiene que resolver el enorme déficit de viviendas que alcanza a más de tres millones y medio de familias, y acotó que ahora se va a contar con una herramienta muy potente, como el Procrear (programa hipotecario), que pasó al Ministerio del Interior. "También las obras que estamos haciendo contra las inundaciones son una prioridad para Macri”, remarcó. (DyN)

Comentarios