Incidentes en el penal de Villa Urquiza: tiros, gritos y quema de colchones

Incidentes en el penal de Villa Urquiza: tiros, gritos y quema de colchones

El enfrentamiento entre policías y presos se generó durante medianoche. Familiares de los detenidos quemaron cubiertas en la calle.

Incidentes en el penal de Villa Urquiza: tiros, gritos y quema de colchones
10 Enero 2017

Un verdadero infierno se desató anoche en el penal de Villa Urquiza luego de un motín con quema de colchones por parte de 50 presos de la Unidad 2. La revuelta, que fue controlada en la madrugada, dejó cinco heridos: un recluso y cuatro guardiacárceles.

De acuerdo a lo que se informó, el incidente comenzó anoche, alrededor de las 23. Al parecer, el fuerte temporal provocó que se cortará la luz en la instalaciones de la cárcel, momento en que unos 50 presos, de los 300 que se encuentran allí, habrían iniciado el incidente. 

Publicidad

Según comentaron los vecinos de la zona, durante varios minutos se escucharon disparos de armas de fuego, gritos y sirenas de ambulancias. Mientras sucedía el motín, en la puerta de la cárcel familiares y allegados a los presos protestaron con una quema de cubiertas.

Para controlar el motín trabajó personal de Infantería, de la cárcel y del Grupo Cero. Fuentes consultadas informaron que las revueltas dejaron cinco heridos: cuatro guardiacárceles y un recluso.

Publicidad

De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales a LA GACETA, el incidente comenzó en la Unidad 2, cuando el temporal provocó que se cortará la luz en la instalaciones de la cárcel. 50 presos habrían provodo el incidente y quemaron colchones. 
Los efectivos habrían controlado la situación luego de más de una hora. Por el momento se desconoce si es que se registraron heridos, pero se pudieron ver ambulancias en las inmediaciones del penal.

Comentarios