Sebastien Loeb ganó la segunda etapa del Dakar y es líder en la general

Sebastien Loeb ganó la segunda etapa del Dakar y es líder en la general

El francés hizo Resistencia-Tucumán en un tiempo de 2:06:55 horas dejando segundo a Al-Attiyah y tercero a Sainz.

SEBASTIÁN LOEB (TYC SPORTS) SEBASTIÁN LOEB (TYC SPORTS)
03 Enero 2017

El francés Sebastien Loeb conquistó hoy la segunda etapa del rally Dakar entre las ciudades argentinas de Resistencia y San Miguel de Tucumán y alcanzó el liderato en la general, escoltado por el qatarí Nasser Al-Attiyah y el español Carlos Sainz.

Loeb mantuvo la delantera con su Peugeot a lo largo de todo el tramo especial de 275 kilómetros, con un tiempo de 2:06:55 horas, mientras que el líder de la primera jornada, Al-Attiyah, llegó segundo con su nuevo Toyota a 1:23 minutos, y Sainz (Peugeot), a 2:18 minutos.

Publicidad

La ventaja del múltiple campeón mundial de rally en la clasificación general sin embargo no es demasiada. Loeb lidera la general con 2:33:31 horas, y el príncipe qatarí siguiendo los talones a sólo 28 segundos, mientras que Sainz está tercero a 1:56 minutos.

"Fuimos prudentes", afirmó Al-Attiyah al completar la especial al mando de su nuevo Toyota, la marca que con un equipo renovado busca disputarle el trono a Peugeot en esta novena edición del Dakar en tierras sudamericanas, que este año recorre 9.000 kilómetros por Paraguay, Argentina y Bolivia.

Publicidad

Loeb se mostró satisfecho por el rendimiento de su coche, que "respondió muy bien a este tipo de terreno", con mucho polvo. "Hemos podido sacarle partido a su velocidad punta. Hoy hemos llegado hasta los 200 kilómetros por hora, hemos rodado a buen ritmo y evitado los errores", señaló el francés. "Hemos logrado hacernos con el liderato del rally, lo cual demuestra que nuestro ritmo es bueno, en contacto con los demás. Mañana nos toca abrir la pista y vamos a tratar de hacer un buen trabajo. Es más difícil, claro está, esperemos que no haya demasiado fuera de pista. En cualquier caso, tendremos que lidiar con lo que nos encontremos", anticipó.

En cambio, el defensor del título y legendario piloto del Dakar Stephane Peterhansel no tuvo el mejor día y quedó relegado con su Peugeot en el séptimo puesto de la clasificación, a 7:26 minutos de su compañero Loeb. La segunda etapa fue una de las más largas de la nueva edición del Dakar que recorre Paraguay, Argentina y Bolivia, con 803 kilómetros entre Resistencia y San Miguel de Tucumán en sentido este-oeste en el norte de Argentina rumbo a la altura de la cordillera de los Andes.

El rally más extremo del mundo continuará mañana con la tercera etapa entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, con un total de 780 kilómetros rumbo al norte y la frontera con Bolivia. La especial contará con 364 kilómetros y los primeros trayectos fuera de pista, vadeos de ríos y el ascenso en la cordillera para prepararse de cara al altiplano boliviano. (DPA-ESPECIAL)

Comentarios