La marea del Dakar deja Tucumán y avanza rumbo a Jujuy

La marea del Dakar deja Tucumán y avanza rumbo a Jujuy

La tercera etapa cuenta con 364 kilómetros cronometrados; es el penúltimo especial antes de ir a Bolivia. Video.

JOAN BARREDA. Los pilotos deben llegar a San Salvador de Jujuy. JOAN BARREDA. Los pilotos deben llegar a San Salvador de Jujuy.
04 Enero 2017
Las motos, los autos, los cuatriciclos y los camiones abandonaron el hipódromo capitalino durante la madrugada rumbo a Jujuy para dar inicio a la tercera etapa del Rally Dakar, en lo que será el penúltimo especial en Argentina antes de cruzar a Bolivia. La etapa cuenta con un total de 780 kilómetros, de los cuales 364 kilómetros son cronometrados.


La locura se apoderó de cientos de fanáticos, que ayer por la tarde aguardaron la llegada de los pilotos en plena siesta tucumana, con más de 41°. El grueso del público, sin embargo, recién apareció por vivac a la tarde-noche.


En la carrera de autos, el parcial fue ganado por el francés Sebastien Loeb, que también es líder de la general. En motos, ocurrió algo similar con el australiano Toby Price. En cuatriciclos manda Pablo Copetti.

El calor fue el gran protagonista y el cordobés Copetti contó su experiencia en carrera. "No sé si hace más o menos calor que otros años. Lo único que sé es que en un momento sentía que me quemaba por dentro. Pero que me quemaba en serio, ¿eh? Sentí que hacía como 60°.

Comentarios