Confirmaron el procesamiento de Passarella por fraude

Confirmaron el procesamiento de Passarella por fraude

La Justicia ratificó la primera resolución de la Cámara considerando que el ex presidente de River causó un prejucio económico al club.

DANIEL PASSARELLA (ARCHIVO) DANIEL PASSARELLA (ARCHIVO)
29 Diciembre 2016

BUENOS AIRES.- La Cámara Nacional en lo Criminal confirmó el procesamiento del ex futbolista y presidente de River, Daniel Passarella, por presunta defraudación contra esa institución, indicaron fuentes vinculadas a la causa.

La Sala V de la Cámara coincidió con la resolución dictada en primera instancia que consideró que Passarella y otros ex directivos de River habrían causado un perjuicio económico a River mediante la venta de entradas.

Publicidad

La medida del tribunal también alcanzó al ex vicepresidente del club, Diego Turnes, a Daniel Alfredo Bravo y a hinchas caracterizados de River, entre ellos Diego Rodríguez, hermano de una funcionaria del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Los camaristas Ricardo Pinto, Mauro Divito y Mirta López González confirmaron también los procesamientos de Alberto Martín Araujo, Héctor Guillermo Godoy y Matías Goñi.

Según el tribunal, los procesados "en connivencia con terceros ajenos a la institución" habrían realizado "maniobras" para el "desvío subrepticio y sistemático de entradas para presenciar los encuentros futbolísticos" que River disputaba como local. De acuerdo a las constancias del sumario, las entradas se revendían por internet o en los alrededores del estadio de River, en el barrio Núñez. (Télam-Especial)

Publicidad
Comentarios