“Nos siguen apuñalando por la espalda”

“Nos siguen apuñalando por la espalda”

La especialista Gabriela Lo Giudice rechazó la cesión de un sector del parque 9 de Julio a la UTN

28 Diciembre 2016
“En este momento que el gobernador, Juan Manzur, está hablando de abrir Tucumán al mundo, los legisladores deciden serruchar parte de nuestro patrimonio”, reflexionó Gabriela Lo Giudice, representante de la Unsta en la comisión de Patrimonio de la provincia.

Anoche, en reunión, uno de los temas abordados fue la donación por ley de 17 hectáreas a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-sede local) para que edifique su campus tecnológico y deportivo, según reza el texto de la norma aprobada en la penúltima sesión de la Cámara.

Lo Giudice agregó que si bien se nota un cambio en la actitud del Poder Ejecutivo respecto del patrimonio, no pasa lo mismo con los legisladores. “Nos siguen apuñalando por la espalda”, expresó la arquitecta.

Reiteró que los parlamentarios insisten con las “mismas mañas y escriben sus leyes en el agua”. Para donar parte del parque 9 de Julio, tuvieron que desafectar dos leyes, la N°6478 (creación del parque) y la N° 7500 (protección del patrimonio).

Por su parte, la concejala Sandra Manzone, sostuvo que esta cesión es un grave antecedente. “¡Casi 17 hectáreas de patrimonio de dominio público que dejarían de estar abiertas para uso de todos los tucumanos!”, expresó. Adelantó su postura negativa en caso de que el tema llegue al Concejo Deliberante para la autorización del uso del suelo.

“Le pido al gobernador (Juan) Manzur que utilice el instrumento del veto para poner fin a este nuevo avance sobre el poco patrimonio urbanístico que le queda a nuestra ciudad”, agregó Manzone, y dijo que el tema no es si la UTN puede o no tener un polo académico, sino que el conflicto es el lugar en el que se lo quiere emplazar. “Se está causando un perjuicio enorme a muchos para satisfacer el interés de unos pocos”, apuntó la referente de la Coalición Cívica.

Comentarios