En febrero vencerá el plazo para aceptar el acuerdo de la Reparación Histórica

En febrero vencerá el plazo para aceptar el acuerdo de la Reparación Histórica

La Anses informó que esto corresponde a jubilados y pensionados que cobran con el reajuste anticipado desde septiembre.

Ajustes en las jubilaciones. FOTO DE PRENSA ANSES. Ajustes en las jubilaciones. FOTO DE PRENSA ANSES.
27 Diciembre 2016
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que en febrero próximo vencerá el plazo para aceptar el acuerdo de Reparación Histórica de aquellos jubilados y pensionados a los que se les abona el reajuste en forma anticipada desde septiembre.

Hay 100.000 jubilados y pensionados que están incluidos en el pago anticipado y que tenían un plazo de seis meses para aceptar el acuerdo y aún no lo hicieron.

Cómo se debe proceder para aceptar el acuerdo: 

• Debe aceptar los términos y condiciones del acuerdo ingresando a www.anses.gob.ar, opción ”Mi Anses trámites”. Deberá consignar el número de CUIT del abogado designado.

• El abogado deberá aceptar la designación realizada por el titular y los términos y condiciones del acuerdo, con la Clave de la Seguridad Social también a través de "Mi Anses". Una vez aceptados, se le otorgará el turno para la firma del acuerdo en las oficinas del organismo.

• Los titulares y sus abogados deberán suscribir los acuerdos mediante la utilización de los sistemas de identificación biométrica por huella dactilar, previa visualización en pantalla del acuerdo y aceptación de sus condiciones.

Comentarios