El veredicto para Milagro Sala se postergó hasta la semana próxima

El veredicto para Milagro Sala se postergó hasta la semana próxima

Después de escuchar los alegatos de las partes, el TOF N° 1 anunciará la sentencia el miércoles 28.

Tribunal Oral Federal N° 1 de Jujuy Tribunal Oral Federal N° 1 de Jujuy
22 Diciembre 2016
SAN SALVADOR DE JUJUY, Jujuy.- El veredicto en el juicio contra la dirigente Milagro Sala, por el escrache contra el actual gobernador jujeño, Gerardo Morales, se dictará el miércoles próximo, confirmaron hoy fuentes judiciales.

El Tribunal Oral Federal N° 1 de Jujuy, después de escuchar los alegatos de las partes hasta pasadas las 2 de la madrugada, decidió pasar a un cuarto intermedio y anunciar la sentencia el 28 de diciembre.

La defensa de Milagro Sala solicitó seguir hasta terminar la audiencia y fundamentó su solicitud: "muchos de nosotros somos de Buenos Aires y se nos complica venir", dijeron, aunque el tribunal finalmente citó a las partes para el miércoles.

Todo comenzó ayer, alrededor de las 16, cuando en primer lugar declararon tres testigos y luego se inició la etapa de alegatos.

La querella, a cargo del abogado Eduardo Vergara, solicitó 8 años de prisión efectiva para Sala, por el delito de instigación, y para Graciela López y Roberto Salvatierra, por daños agravados y amenazas coactivas.

Por su parte, el Ministerio Público Fiscal pidió 3 años de pena con ejecución condicional para Sala por instigación y para López por daños y amenazas, y 2 años de ejecución condicional para Salvatierra.

En tanto, las tres defensas, lideradas por la abogada de Buenos Aires Elizabeth Gómez Alcorta, solicitaron la prescripción de la causa para los tres imputados, recordó DyN.

Gómez Alcorta dijo sentirse "maltratada" por el presidente del tribunal, Mario Héctor Juárez Almaraz, además de expresar una lista de quejas.

A las 2 finalizaron los alegatos y el presidente del Tribunal anunció que para dar lugar a la audiencia por delitos de lesa humanidad que está prevista para hoy, pasaba a un cuarto intermedio el juicio hasta el miércoles 28 para correr vista del pedido de prescripción de la defensa y la sentencia. La cuarta jornada del juicio sufrió ayer demoras y hubo incidentes y represión cuando se produjo un choque entre legisladores kirchneristas y policías jujeños.




Diputados y concejales, en su mayoría de La Cámpora, intentaron traspasar por la fuerza el vallado policial para ingresar al salón "Macedonio Graz" de la Secretaría Electoral Federal donde se realiza el juicio.

En ese marco, el presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, Martín Rodríguez, fue demorado tras sobrepasar un vallado, mientras la diputada nacional del Frente para la Victoria Mayra Mendoza fue tomada del cuello por uno de los agentes.




La represión y la agresión contra la diputada generó el repudio del kirchnerismo, desde la ex presidenta Cristina Fernández por Twitter hasta los senadores que debatían Ganancias en el Congreso.

El ataque con piedras y huevos contra Morales, por entonces senador, ocurrió en 2009, y Sala permanece detenida desde el 16 de enero pasado por causas de corrupción.

Comentarios