“Gómez estaba preso porque él cerraba la ecuación”

“Gómez estaba preso porque él cerraba la ecuación”

Nacul dijo que su defendido es inocente

20 Diciembre 2016
Roberto Gómez estaba preso porque él cerraba la ecuación. Había encubridores pero no podían saber a quién estaban encubriendo. Ahora... ¿Vos pensás que la cúpula policial iba a proteger a este simple electricista?”, esgrimió Juan Carlos Nacul, tras el fallo de la Corte Suprema que ordenó el cese de la prisión preventiva de su defendido. Gómez llevaba tres años tras las rejas, acusado de haber asesinado a Paulina Lebbos en febrero de 2016.

El abogado señaló además que “ya era hora de que se ordenara su liberación porque no hay peligro procesal de fuga; Ya estuvo tres años en una celda sin juicio; y no puede entorpecer el trabajo de la Justicia porque ya está terminada la investigación. Además, él no tiene nada que ver con el asesinato, lo implicaron por una perversidad de una empresa telefónica”. Sobre el final de esa frase, Nacul hizo referencia a los informes que presentó la compañía que provee el servicio de comunicación que tenía Paulina en su celular. Precisamente, a Gómez lo detuvieron por poner su chip en el teléfono de la muchacha, pocas horas después de su desaparición.

Por último, el abogado señaló que no existen argumentos para condenar a Gómez y que pedirá ir a juicio en un proceso diferente a los acusados de encubrimiento. “La investigación no pudo explicar muchos detalles aún y en un juicio debe existir una verdad irrefutable. Lo cierto es que nadie lo vio en el Abasto con Paulina, ni hallaron algún cabello de él cerca del cuerpo. De hecho, aún ni siquiera se sabe como murió ella. Mi defendido sólo pudo sobrevivir a tres años de injusticias aferrado a su religión”.

“Que diga la verdad”

Alberto Lebbos, el padre de la víctima, se mostró sorprendido ante el fallo del máximo tribunal de la provincia. En su opinión, las pruebas en su contra radican en una presunta relación con el ex gobernador José Alperovich, a quien Lebbos siempre acusó de encubrir a los asesinos de su hija. De hecho, uno de los hijos del ex mandatario fue investigado bajo la hipótesis de “los hijos del poder”. “Le sigo exigiendo a Gómez que diga la verdad porque él y toda su familia tenían una íntima relación con la familia Alperovich. Su padre se jactaba de que le preparaba los colectivos para la campaña política. No es tan desvinculada la situación”, respondió.

Por otro lado, añadió que “lo que menos me interesa es que esté un inocente haciéndose cargo de nada, pero el hombre sabe mucho y usó el teléfono de Paulina. Es un buen momento para que les den participación a las víctimas y a la familia, que se nos escuche principalmente. Pido que este hombre hable y diga la verdad, sé que es partícipe de toda esta maniobra”.

Comentarios