Atlético, con tres de sus artilleros, recibe hoy a Quilmes

Atlético, con tres de sus artilleros, recibe hoy a Quilmes

Solo cuatro jugadores del "Decano" marcaron en lo que va del campeonato.

CON PODER DE FUEGO. Zampedri intenta superar a Mendoza en una práctica. Viene de hacer dos goles contra Godoy Cruz. LA GACETA / FOTO DE hector peralta (ARCHIVO) CON PODER DE FUEGO. Zampedri intenta superar a Mendoza en una práctica. Viene de hacer dos goles contra Godoy Cruz. LA GACETA / FOTO DE hector peralta (ARCHIVO)
11 Diciembre 2016
El “Decano” versión 2016/17 no se caracteriza por ser un equipo goleador. Con sus 12 anotaciones, está en una mitad de tabla virtual si clasificáramos a los conjuntos por sus capacidad ofensivo. En lo que sí sobresale es en la cantidad de hombres que necesitó para marcar sus goles: solo cuatro. Para el partido de hoy a las 21.15, ante Quilmes solo estarán tres pero aún así todos confían en que podrán volver a la victoria.

Fernando Zampedri, Cristian Menéndez (ambos con cinco), Guillermo Acosta (dos) y Leandro González son los únicos jugadores que anotaron en esta temporada para Atlético.

El “Polaco” se encuentra lesionado. Luis Rodríguez sorpresivamente aún no puede anotar en este campeonato. Rodrigo Aliendro, quien anotó tres el torneo pasado tampoco aportó. Las partidas de Nicolás Romat y Juan Govea no pueden sentirse tanto (solo un gol cada uno el torneo pasado) ¿Es tan sorpresivo? Al ser el segundo goleador histórico de Atlético sí lo es, pero para el contexto ofensivo que vive Atlético no lo es tanto.

El año pasado, el equipo con solo cuatro partidos más que los que lleva jugados hasta ahora, se nutrió del aporte de ocho hombres en la red contraria, el doble de lo que ostenta actualmente.

Boca, el equipo más goleador del campeonato, hizo sus 27 goles con 10 jugadores, aunque dos hayan sido de equipos rivales (goles en contra). Estudiantes tiene 20 goles a favor, repartidos entre 10 nombres propios.

¿Qué pasa que el resto del equipo no puede marcar? ¿Qué pasaría si ni Menéndez ni Zampedri podrían jugar? Además de mucha mala suerte, para contestar la segunda pregunta y también la primera, Lavallén tendrá que trabajar pero también lo hará para encontrarle el lado positivo.

Esto último es que sus dos número nueve, están encendidos: cinco goles cada uno. “Los nueve siempre tienen que hacer goles”, repite cada entrenador y en Atlético eso se está dando al pie de la letra.

Concentración extendida

A diferencia del cuerpo técnico de Juan Manuel Azconzábal (lo hacía la noche anterior), Pablo Lavallén ordenó concentrar a sus 18 nominados desde el mediodía anterior. El plantel almorzó en un hotel, durmieron siesta y por la tarde, luego de la merienda, miraron videos de Quilmes, su rival de esta noche.

Vuelve el “Pulguita”

Lavallén confirmó a los jugadores que ocuparán un lugar en el banco de suplentes y entre ellos está Luis Rodríguez. El simoqueño se recuperó de su contractura en el aductor derecho y estará esperando su chance. Los otros seis que lo acompañarán serán Josué Ayala, Franco Sbuttoni, Lucas Villalba, Jairo Palomino, Javier Mendoza y Fabio Alvarez.

El banco “Cervecero”

Del otro lado esperarán su chance: Ismael Benegas, Nicolás Benegas, Gastón Bottino, Francesco Celeste, Facundo Coria, Maximiliano González y Cristian Trombetta.

Entradas a la venta

A partir de las 10 podrán adquirirse los tickets para el partido ante el “Cervecero” en los dos usuales puntos de venta: la Liga Tucumana de Fútbol (avenida Sarmiento 365) y Pálpitos Deportivos (Maipú 591). Los precios serán los siguientes: para las tribunas de la Chile y Luis Reartez (ex Bolivia): $200, Laprida: $250, sectores 1 y 2: $700, sectores 3, 5 y 6: $600, Damas menores y jubilados: $130, Socios: $200 y menor acompañante de plateas: $250.

Contra Tigre, el próximo partido

Por la fecha 14, la despedida de Atlético de 2016, el partido se jugará el lunes 19, en horario a confirmar.

Comentarios