Deportistas paralímpicos le piden al aquero sobreviviente de Chapecoense que siga jugando pese a la amputación de su pierna

Deportistas paralímpicos le piden al aquero sobreviviente de Chapecoense que siga jugando pese a la amputación de su pierna

Un competidor de canotaje y un tenista enviaron mensajes de aliento para el 1 que sólo quiere iniciar su recuperación.

Jackson Follmann Jackson Follmann
08 Diciembre 2016

BRASIL.- El arquero Jackson Follmann fue uno de los tres sobrevivientes de la tragedia de Chapecoense pero sufrió la amputación de su pierna derecha. De hecho, Follmann está fuera de peligro y espera para inciar su recuperación.

Sin embargo, un mensaje anticipado le llegó al arquero. Se trataba de la propuesta de dos deportistas paralímpicos que lo invitaron a continuar en el deporte pese a haber perdido su pierna.

Publicidad

Según un informe del diario Olé, uno de los deportistas solidarios es Caio Ribeiro de Carvalho, medalla de bronce en canotaje modalidad KL 3 en los Paralímpicos de Rio 2016. Él perdió una pierna en un choque de un moto a los 25 años, y le dejó este mensaje a Jackson. "El deporte fue parte de mi vida desde que mi corazón empezó a latir. No tuve mucho éxito antes del accidente. Fue el momento en el que pensé que debía renunciar a todo. Pero yo me dije que tenía que volver a intentarlo. Hay que aprender de los desafíos que nos genera la vida cotidianamente. Este accidente es tu oportunidad de reinventarte a tú mismo, puede ser algo mejor para ser feliz".

El otro deportista paralímpico que se contactó con el arquero fue fue Ymanitu Silva, tenista que alcanzó los cuartos de final en los mismos juegos. En 2007 quedó tetrapléjico por un accidente de auto. "Cuando tenemos una nueva oportunidad en la vida, el deporte es importante en nuestra recuperación. Follmann debe buscar un deporte al que pueda adaptarse, y su espíritu de atleta estará siempre presente. El deporte une a las personas y no podemos quedar atrapados en el pasado, el secreto de la vida es creer y continuar".

Publicidad
Comentarios