Las tres hipótesis que intentan explicar qué ocurrió con el avión de Chapecoense

Las tres hipótesis que intentan explicar qué ocurrió con el avión de Chapecoense

¿Se quedó sin combustible? ¿Hubo una falla eléctrica? Los investigadores aún no tienen la respuesta.

LOS RESTOS DEL AVIÓN. La imagen muestra un sector de la zona en la que se produjo el accidente. REUTERS LOS RESTOS DEL AVIÓN. La imagen muestra un sector de la zona en la que se produjo el accidente. REUTERS
30 Noviembre 2016

A medida que pasan las horas y el horror va dejando lugar a los análisis de los especialistas, se empiezan a sumar las hipótesis que intentan explicar qué fue lo que ocurrió con el avión que transportaba al plantel de Chapecoense

El accidente aéreo ocurrido a 50 kilómetros de Medellín (ciudad en la que el equipo brasileño iba a disputar la final de la Copa Sudamericana) se cobró la vida de 71 personas y dejó seis heridos.

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La aeronave, un British Aerospace diseñado para volar rutas cortas, se estrelló contra el Cerro Gordo luego de que su piloto se declarara en emergencia ¿Qué fue lo que ocurrió? Tres hipótesis son las que en este momento ocupan a los investigadores:

1- El rayo: se trata de la primera versión que comenzó a circular; la dio a conocer el dueño de la emprea LaMia, propietaria de la aeronave. Fue desacreditada por distintos exportos.

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2- Falla eléctrica: otra de las hipótesis es que una falla eléctrica haya detenido los motores de la aeronave. Pero esta teoría también fue cuestionada. "No puede haber ninguna falla eléctrica capaz de parar los cuatro motores, la única falla que pudo haber tenido es por falta de combustible", precisó a la agencia Télam el piloto argentino Carlos Colunga. "no se registra en el mundo ningún accidente en el que se paren los cuatro motores a la vez; no hay sistema eléctrico que pueda tumbar un avión", agregó. 

3- Falta de combustible: la hipótesis más fuerte es que el avión se quedó sin combustible poco antes de aterrizar. Como era una aeronave diseñada para vuelos cortos necesitaba realizar reabastecimiento, pero no lo hizo en los aeropuertos de Bogotá o de Cali, para no recibir una penalización por volar sin reservas, según publicó la agencia Télam.

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