Violencia de género: en menos de dos horas, la Justicia ordenó medidas restrictivas para cuatro hombres

Violencia de género: en menos de dos horas, la Justicia ordenó medidas restrictivas para cuatro hombres

Los denunciados tienen prohibido acercase a sus parejas en un radio de 200 metros por un plazo de 60 días. Esto ocurre en el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

IMAGEN ILUSTRATIVA IMAGEN ILUSTRATIVA
25 Noviembre 2016

En lo que va del año, 230 mujeres fueron asesinadas en un contexto de violencia machista. Solamente en el mes pasado, fueron 19. Dos de ellas, en Tucumán: Milagros, de 12 años, y Rosa, de 18.

Desde hace un tiempo que hay una epidemia de denuncias de violencia doméstica en la provincia y la situación preocupa. Sin ir más lejos, ayer, en menos de dos horas, cuatro hombres de distintos puntos de la capital recibieron medidas restrictivas por diferentes hechos de violencia de género.

Publicidad

La Justicia ordenó en todos los casos la prohibición de acercamiento de los denunciados hacia las víctimas en un radio de 200 metros por un plazo de 60 días. 

Marta Palazzo, directora de la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) del Poder Judicial, afirma que todo lo que se hace hoy en día no da resultados. “Los jueces y fiscales cuentan con pocas herramientas legales porque las leyes en ese sentido no son lo suficientemente duras”, le dijo a LA GACETA. Por ejemplo, se puede dictar una prohibición de acercamiento, pero no hay recursos para controlar que se haga efectiva. El de la falta de recursos es una excusa sobre la que se pivotea una y otra vez.

Por los reiterados casos de violencia de género, un grupo de mujeres creó una red de hogares de tránsito para alojar y para asistir a las víctimas. El proyecto surgió de una joven abogada que decidió dejar de ser indiferente ante la dura realidad que viven las víctimas. Un grupo de personas ofreció recibirlas en sus casas para que estén resguardadas hasta que la Justicia dicte la prohibición de acercamiento.

Hoy, al conmemorarse el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a la tarde se realizará una marcha y diferentes actividades para concientizar sobre el flagelo.

Publicidad
Comentarios