Manzur confirmó que Avianca comenzará a volar desde Tucumán el año que viene

Manzur confirmó que Avianca comenzará a volar desde Tucumán el año que viene

El gobernador firmó un convenio con el CEO de la compañía, Germán Efromovich.

MANZUR Y EFROMOVICH. El gobernador y el CEO de Avianca (ambos al centro) firmaron el convenio en la Sociedad Rural. LA GACETA / TOBÍAS FERNÁNDEZ MANZUR Y EFROMOVICH. El gobernador y el CEO de Avianca (ambos al centro) firmaron el convenio en la Sociedad Rural. LA GACETA / TOBÍAS FERNÁNDEZ
23 Noviembre 2016

El Gobernador, Juan Manzur, recibió esta mañana a los directivos de la empresa Avianca, la compañía aérea colombiana que ofreció a la provincia el desarrollo de rutas aéreas no sólo con destinos de cabotaje, sino también a países incluidos en la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur).

El mandatario se reunió en Casa de Gobierno junto al propietario de la empresa, Germán Efromovich; luego ambos fueron la Casa Histórica y de allí se traladaron a la Sociedad Rural, en donde se firmó el acuerdo entre ambas partes.

"La llegada de Avianca permitirá mejorar la conectividad aérea de la provincia", manifestó Manzur. El gobernador confirmó que la empresa comenzará a operar en 2017. El desafío sera adaptar el aeropuerto local, señaló el gobernador. 

Publicidad



“Elegimos Tucumán a partir de una interesante propuesta que realizó el Gobernador. No lo teníamos previsto, íbamos a operar sólo en Buenos Aires y Córdoba pero, a partir del análisis que realizamos decidimos apostar por esta provincia porque es una con el Producto Bruto Interno (PBI) más alto NOA y tiene una ubicación geográfica privilegiada”, dijeron desde la compañía.

El comienzo de las operaciones de Avianca en la provincia está planificado para julio del año próximo. Lima (Perú), Asunción (Paraguay), Iquique (Chile), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Florianópolis (Brasil) serán destinos directos de las aeronaves que partirán desde la provincia desde 2017, como así tambipen va a haber varios vuelos de cabotajes a provincias argentinas.



El convenio que hoy suscribirán el Gobierno y Avianca toma en cuenta las siguientes fases:

• El start up, es decir, el comienzo de la operación, con la conclusión del plan de negocios a desarrollar. Esto se definirá entre este mes y diciembre.

• Durante enero próximo se efectuará la presentación formal de la iniciativa final y se buscará la aprobación integral por parte de las autoridades nacionales que atienden en la materia.

• Entre enero y marzo se efectuará la negociación crediticia y la financiación para operar.

• En el verano, además, se buscará avanzar con la gestiones para la instalación de la bases y del estacionamiento para las aeronaves de la compañía.

• Entre febrero y junio se realizarán las audiencias públicas por los permisos para operar.

• Entre marzo y junio, además, se prevé la puesta a punto de las oficinas comerciales y la capacitación del personal.

• El arranque de las operaciones del hub Tucumán, tanto para vuelos regionales como así también para otros destinos en países de la Zicosur, está previsto para julio.

Comentarios