Avianca, cada vez más cerca de volar desde y hacia Tucumán

Avianca, cada vez más cerca de volar desde y hacia Tucumán

Es posible que la aerolínea colombiana empiece a operar en la provincia el año que viene. Manzur dijo que la Nación acompañará la llegada de la empresa.

AVIANCA. Un avión de la aerolínea colombia, en pleno despegue. FOTO TOMADA DE MODOCHARLIE.COM AVIANCA. Un avión de la aerolínea colombia, en pleno despegue. FOTO TOMADA DE MODOCHARLIE.COM
21 Noviembre 2016
El gobernador Juan Manzur se reunió en Buenos Aires con los directivos de Avianca -una de las principales aerolíneas en América- para coordinar la firma de un convenio que sentará las bases para que la empresa colombiana empiece a operar en Tucumán.  
“Si esto se da en las condiciones que estamos planteando y que Avianca está planteando vamos a pasar a ser el 3° HUB aéreo (centro de conexiones o nodo) más importante de toda la Argentina. Está Buenos Aires, Córdoba y luego va a ser Tucumán por la cantidad de vuelos y por el destino de cada uno de estos vuelos que van a ser de cabotaje e internacionales”, contó el presidente del Ente de Turismo de Tucumán Sebastián Giobellina, quien acompañó al primer mandatario en la reunión técnica que se desarrolló con los representantes de la empresa en Buenos Aires.

Si se concreta el proyecto, la aerolínea se instalaría en 2017, según informó el gobernador hace unas semanas.


"La llegada de Avianca convertiría a Tucumán en uno de los centros de conectividad más importante de la Argentina", escribió Manzur en su cuenta oficial de Twitter.

El Gobernador presentó el proyecto al ministro de Transporte Guillermo Dietrich y le explicó que el aeropuerto Benjamín Matienzo tendrá diez vuelos que se sumarán a los ya existentes, de los cuales cinco serán de cabotaje y los restantes internacionales.

Según Manzur, el ministro, que estuvo acompañado por el titular de la Asociación Nacional de Avaicación Civil (ANAC) Pedro Irigoin, dijo que acompañará la iniciativa. 


Giobellina, por su parte, manifestó que la llegada de Avianca modificará el mapa de la conectividad de toda la Argentina ya que Tucumán  va a pasar a ser el centro del norte del país. Porque desde el Benjamín Matienzo partirán los vuelos hacia otras ciudades de Sudamérica desde las cuales se puede volar a Estados Unidos y Europa, entre otros destinos. 

En la reunión estuvieron presentes el ministro de Economía, Eduardo Garvich, el Fiscal de Estado, Daniel Leiva, los secretarios de Relaciones Internacionales, Jorge Neme, Institucionales, Bernardo García Hamilton, el legislador Luis González, integrante de la Comisión de Turismo del Parlamente, el presidente de la Asociación Tucumana de Agencias y Viajes de Turismo, Juan Carlos Pacheco y Federico Lanati, de la Cámara de Turismo de Tucumán, los empresarios Eduardo Feller y Carlos Gordillo. Por parte de la empresa estuvo Sergio Mastropietro, presidente de Avian lineas Aéres.

Publicidad
Comentarios