Boca no pudo con Central y sigue lejos del puntero Estudiantes

Boca no pudo con Central y sigue lejos del puntero Estudiantes

Darío Benedetto abrió el resultado, empató Teo Gutiérrez y luego se fue expulsado.

FOTO DE DYN FOTO DE DYN
20 Noviembre 2016

BUENOS AIRES.- Boca Juniors, que venía en alza a base de goleadas y buenos rendimientos, no pudo lograr un nuevo triunfo ante Rosario Central para mantenerse en la lucha por la punta del Campeonato de Primera División, en un partido válido por la décima fecha. Con el 1-1 final, el cuadro de Barros Schelotto esta tercero y sigue a 7 puntos del líder, Estudiantes.

En 11', un error en la salida desde el fondo del Canalla fue capitalizada por Benedetto, que se llevó la pelota y definió con clase ante la salida del uruguayo Sosa.

Publicidad

Pero Central fue por el empate y en 17', Teo Gutiérrez puso el empate y festejó a un costado haciendo un gesto  burlón (con su mano trazó una banda sobre su pecho recordando su pasado por River), que  que enfureció a los jugadores del Xeneize.

Hubo una trifulca y fueron expulsados el colombiano y Centurión, del local. El travesaño salvó después a los rosarinos tras remates de Tevez y de Benedeto. Y un minuto después de la última acción del ex Arsenal, Pavón tiró el corner y estuvo a punto de marcar un gol olímpico. Nuevamente el horizontal impidió el 2-1 boquense.

Publicidad

En el segundo tiempo, Central manejó la pelota y tuvo la más clara de la etapa después de un yerro de Vergini, que cerró mal y Camacho "fusiló" a Sara, que despejó notablemente ante el remate de Camacho. En 38', un tiro libre de Silva fue echado al corner por Sosa.

El cotejo se lleva a cabo en La Bombonera, desde las 18.30, controlado por Darío Herrera y televisado por El Trece. La eliminación en cuartos de final de la Copa Argentina, a manos justamente del rival de hoy, fue un golpe duro para Boca porque lo privó del máximo objetivo del año, el ingreso a la Copa Libertadores 2017, pero reúne 18 puntos en el campeonato (a cinco del líder Estudiantes La Plata) y viene de dos éxitos con goleadas ante Temperley (4-0) y Gimnasia La Plata (3-0).

El historial es favorable a Boca con 68 triunfos, 37 empates y 47 caídas. El último éxito de Central en La Bombonera fue en el torneo Clausura 2010, en la fecha 12, por 2 a 1.

Comentarios