Sigue la pelea por el modelo económico del Gobierno: Peña defendió a Prat-Gay

Sigue la pelea por el modelo económico del Gobierno: Peña defendió a Prat-Gay

El Jefe de Gabinete respondió a Sergio Massa, quien había dicho que el actual titular de Hacienda no puede lustrarle ni las botas a Roberto Lavagna.

POSICIÓN. Marcos Peña, jefe de Gabinete nacional, en una conferencia. ARCHIVO. POSICIÓN. Marcos Peña, jefe de Gabinete nacional, en una conferencia. ARCHIVO.
18 Noviembre 2016
Marcos Peña defendió al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, al calificarlo como un excelente funcionario y descreer de que efectivamente sea lustrabotas. El jefe de Gabinete respondió a los cuestionamientos realizados por el referente del Frente Renovador, Sergio Massa.

Massa, en un programa de televisión, había dicho que Prat-Gay no puede ni “lustrarle las botas” a Roberto Lavagna, ministro de Economía durante las gestiones de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, y actual referente en su espacio.

Estas referencias elevaron la polémica originada cuando Lavagna realizó un duro diagnóstico sobre la actual política económica. El ex ministro comparó el actual modelo con la implementada durante la dictadura militar y el menemismo, lo que provocó la respuesta desde el Gobierno, que lo acusó de hacer lobby por una devaluación de la moneda.

"No creo que Alfonso sea lustrabotas, pero es un excelente ministro de Economía, y estamos muy orgullosos de que lo sea", replicó con humor Peña por la mañana, en contacto con radio La Red de Buenos Aires. Planteó que lo más importante es trabajar en equipo para sacar el país adelante, y no preocuparse por las vanidades de uno u otro.

El jefe de Gabinete aseguró que la relación del Gobierno con Massa no está quebrada y que el diputado del FR puede hacer declaraciones perfectamente, además de expresar: "acompañó muchas leyes este año, pero tampoco pretendemos que sea parte de Cambiemos”, consignó la agencia DyN.

Comentarios