“Estamos mejor que antes”, replican a Lavagna

“Estamos mejor que antes”, replican a Lavagna

16 Noviembre 2016
BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional salió a responder a Roberto Lavagna, quien había comparado la actual política económica con la de los militares y la de los 90, pero el ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, defendió la postura del ex ministro de Economía, con quien dijo coincidir “en un 120%”. En tanto, el economista José Luis Espert sostuvo que hasta el momento no se aplicó ningún ajuste y si se crece en 2017 será por suerte.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que la Argentina está en una situación mucho mejor que antes y recordó: “hace un año había múltiples tipos de cambio, cepo cambiario, el miedo de que si salíamos del cepo estallaba la Argentina”. “Ante algunas cosas que escuché que dijo Lavagna respecto del tipo de cambio, este es el primer plan de estabilización que se hace con tipo de cambio flotante; ayer ha habido movimientos, no nos asustamos, no se vino una crisis y hemos podido sacar la idea de que el movimiento del dólar sea motivo de crisis”, replicó. Peña sostuvo: “este año fue inédito en materia de estabilización, hubo caída de la inflación, se ve una recuperación de la obra pública que va tomando velocidad; hoy no estamos en una situación de gran crisis, estamos trabajando y el año próximo será de crecimiento”.

Para el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, no fue muy feliz el comentario del ex ministro de Economía. “Evidentemente no estamos en la misma situación, ni siquiera desde el punto de vista de la democracia”, dijo. Lavagna comparó el actual modelo económico con el practicado durante la última dictadura y por Carlos Menem.

Espert remarcó sus dudas sobre si crecemos y cuánto crecemos. “El dólar de hoy es parecido al de diciembre de 2001 y el déficit es más grande este año que el del año pasado. Por lo tanto, crecer sería un gran logro de la suerte de Macri, no porque se haya hecho algo para crecer”, opinó. (DyN)

Comentarios