Confirman la venta de Telefe al grupo Viacom de EE.UU.

Confirman la venta de Telefe al grupo Viacom de EE.UU.

La empresa desembolsó U$S 345 millones

16 Noviembre 2016
BUENOS AIRES.- Telefónica de Argentina anunció ayer la venta al grupo estadounidense Viacom International Media Networks (propietaria de Comedy Central, Nickelodeon y MTV), de Televisión Federal S.A. (Telefe), por un monto de U$S 345 millones.

Bajo los términos del acuerdo, Viacom adquiere todas las marcas y activos de Telefe, que incluyen Telefe en Buenos Aires Capital y Gran Buenos Aires, uno de los principales canales de TV abierta en el país, que fue lanzado inicialmente como Tele Once en 1961.

Esta operación permite a Viacom incorporar a su portafolio de canales internacionales y de plataformas digitales, a una de las emisoras líderes en audiencia en el país.

Telefe tiene una cobertura nacional del 95% de hogares en Argentina y logró una media de cuota de audiencia del 33% en lo que va del año, para lo cual produce más de 3.000 horas de contenido por año, incluyendo siete de los diez principales programas actualmente al aire y cuenta con unos fondos de 33.000 horas de contenido local.

También se sumaron a la operación ocho canales propios en el interior del país que son Canal Cinco en Rosario, Canal Siete en Neuquén, Teleocho en Córdoba, Canal Ocho en Mar del Plata, Canal Ocho en Tucumán, Canal Nueve en Bahía Blanca, Canal Once en Salta y Canal Trece en Santa Fe.

Se incluyó en la venta Telefe Internacional, canal de TV paga visto en América Latina y con 10 millones de suscriptores en 17 países; además de la presencia multiplataforma a través de aplicaciones como Mi Telefe y Telefe Noticias, UPlay, una red de múltiples canales fundada por Telefe, y una asociación de comercio electrónico con Mercado Libre. Además, la adquisición de Viacom permitirá hacerse de 12 estudios de producción de 12.000 metros cuadrados. (Télam)

Temas Telefe
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios