Infografía: así era la colección de autos que tenía el "Gordo Vaca"

Infografía: así era la colección de autos que tenía el "Gordo Vaca"

Uno de los sospechosos de liderar una organización delictiva dedicada a fraccionar y distribuir drogas en Tucumán tenía 16 vehículos y títulos de otros 21.

Infografía: así era la colección de autos que tenía el Gordo Vaca
15 Noviembre 2016
El gusto de Luis "Gordo Vaca" Vega por el lujo y la ostentación eran conocidos por quienes lo rodebaban. El hombre, sindicado como líder de la banda “narco” más importante de la provincia es un amante de los autos caros, invirtió muchísimo dinero en negocios inmobiliarias y en joyas de oro.

Hace una semana, fue detenido junto a Rubén "Seco Ale" Astorga, ambos acusados de dirigir una banda cuya función era traer droga desde distintas partes de la provincia, procesarla, fraccionarla y venderla a redes de narcomenudeo en el sur del Gran San Miguel de Tucumán, La Bombilla, Villa Carmela y Las Talitas, entre otros puntos.

Tras la detención, ordenada por el juez Fernando Poviña, se secuestraron armas, vehículos de alta gama, dinero en efectivo, balanzas y elementos para envasar la droga.

En varios allanamientos, llevados adelante por la Dirección General de Drogas Peligrosa se secuestraron 165 kilos de droga (150 de marihuana y 15 de cocaína), además de 16 vehículos. También encontraron títulos de alrededor de 21 autos y documentación con la que podrían probar que adquirían los vehículos, los ponían a nombre de terceros para no levantar sospechas y luego solicitaban tarjetas azules para poder utilizarlos.

Su abogado, Manuel Pedernera, dijo que, sólo uno de los autos secuestrados le pertenece al “Gordo Vaca”. “Es un modelo 2010 que cuesta $ 300.000”, precisó.

Comentarios