San Martín se tuvo que conformar con el empate ante Almagro

San Martín se tuvo que conformar con el empate ante Almagro

Esta vez, el equipo de Ciudadela careció de los argumentos futbolísticos para derrotar a un rival ordenado. Los goles.

RELEVANTE. Cumpliendo su mejor tarea con la camiseta de San Martín, Daniel Dip fue la usina generadora de fútbol. la gaceta / foto de hector peralta RELEVANTE. Cumpliendo su mejor tarea con la camiseta de San Martín, Daniel Dip fue la usina generadora de fútbol. la gaceta / foto de hector peralta
14 Noviembre 2016

Cuando las rachas de lesiones parecían haberse cortado en los “Santos”, a los 35 minutos del complemento, en una jugada intrascendente cerca del área local, se le trabó la rodilla izquierda a César Abregú y tuvo que salir del campo de juego cuando San Martín ya había realizado las tres variantes. La superioridad numérica nunca fue aprovechada por el adversario.

Sorprendieron los desajustes defensivos que ayer mostraron los marcadores centrales Moreira y Ferrero. Es que al carecer de un punta fijo para marcar, se complicaron a la hora de salir jugando desde el fondo. De ese nerviosismo, por momento, se contagió el arquero Taborda que entregó mal pelotas que terminaron en los pies de un rival. Una situación que deberán corregir.

Como fue una constante en los partidos que San Martín jugó esta temporada en la B Nacional, le volvieron a convertir de pelota parada y van.... es que parece no aprender la lección, a pesar de que reiteradas veces César Taborda tuvo que ir a buscar la pelota al fondo de su arco, más por las desatenciones de sus defensores que por virtud de los rivales. Un aspecto del juego por mejorar.

Arrancó para llevarse todos los aplausos, pero volvió a pagar un duro precio a su falta de regularidad en el juego. San Martín, especialmente en los primeros 45 minutos, se puso el traje de protagonista y se llevó por delante a un adversario que llegó a La Ciudadela con el simple argumento de defenderse con la pelota. En el complemento, los dos equipos se repartieron errores, por lo que el empate puede considerarse justo.

En la primera parte, San Martín expuso su mejor cara futbolística a través de la gestión de Daniel Dip, la figura del espectáculo. El oriundo de Juan Bautista Alberdi tuvo una noche inspirada -la mejor desde que luce la camiseta del “Santo”- y en sus pies nacieron las mejores jugadas que elaboró el local. Al final, pareció sentir el esfuerzo y fue reemplazado por Víctor Rodríguez.

En el complemento, el local perdió el control de la pelota. Con el correr de los minutos, Dip fue mejor controlado por los futbolistas de Almagro. Esto hizo que San Martín se quedará sin su usina generadora de juego. Matías García, que en otros encuentros fue gravitante, esta vez pasó prácticamente desapercibido en el campo de juego.

ANALISIS

Una cosecha que puede considerarse ínfima

El tiempo y el desarrollo del campeonato determinarán la importancia de los dos puntos que, en esta ocasión, San Martín no supo cosechar ayer en La Ciudadela. Mirando la tabla de posiciones, nos damos cuenta de lo gravitante que hubiera sido triunfar y de este modo, consolidar la recuperación que había experimentado en las últimas fechas.

En un certamen que muestra una paridad absoluta y donde cualquiera le puede ganar a cualquiera, San Martín no tendría que darse el lujo de dejar pasar esta excelente oportunidad de sumar en las dos tablas: en la de las posiciones y en la de los promedios.

En esta ocasión, el juego del equipo careció de la relevancia que le supimos elogiar en otras jornadas. Aunque Daniel Dip tuvo su noche soñada, casi nunca encontró el socio ideal para que le ayudara a generar el juego.

Ahora se viene otro compromiso de riesgo para las aspiraciones de terminar de la mejor manera la primera parte de la temporada. Ya que aunque Central Córdoba de Santiago del Estero viene de ser goleado por Chacarita, el “Santo” no deberá confiarse. En este certamen, las sorpresas parecen estar a la orden del día.

Publicidad
Comentarios