Michael Moore propone cinco acciones para enfrentar a Trump

Michael Moore propone cinco acciones para enfrentar a Trump

El director de “Bowling for Columbine” instó a los demócratas a tomar cartas en el asunto, después de la victoria del candidato republicano en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

PROVOCADOR. Trump nunca quiso ser presidente, dijo Moore. FOTO ARCHIVO PROVOCADOR. "Trump nunca quiso ser presidente", dijo Moore. FOTO ARCHIVO
11 Noviembre 2016
WASHINGTON, Estados Unidos.- El cineasta Michael Moore, uno de los detractores más fervorosos de Donald Trump, quien había anunciado hace cuatro meses que el magnate ganaría las elecciones presidenciales de su país, decidió tomarse con humor la situación.

El director de documentales como Bowling for Columbine o Fahrenheit 911 publicó en Facebook una lista de cinco puntos que los simpatizantes del Partido Demócrata deben llevar a cabo si q uieren sobrevivir como partido político.

La lista de Moore, en primera persona:

1. Tomar el Partido Demócrata y devolvérselo al pueblo. Ellos nos han fallado de un modo miserable.

2. Despedir a todos los expertos, pronosticadores, encuestadores que se apegaron a una narrativa y se negaron a escuchar o reconocer lo que en realidad estaba sucediendo. Todos esos personajes dirán ahora que hay que "curar las divisiones" y "marchar todos juntos". Muchas más de esas estupideces les saldrán por el culo en los próximos días. Apáguenlos.

3. Cualquier miembro demócrata del Congreso que no se levantó esta mañana preparado para pelear, resistir y obstruir de la misma manera en que lo hicieron los republicanos contra Obama durante ocho años tiene que dar un paso al costado y dejar que nosotros les demostremos cómo se debe frenar la maldad y la locura que está por comenzar.

4. Todos deben dejar de decir que están "sorprendidos" y "shockeados". Lo que en realidad deben decir es que estuvieron en una burbuja y no prestaron atención a sus colegas estadounidenses y la disparidad existente. Años de ser ignorados por los dos partidos, el enojo y la necesidad de venganza contra el sistema no hicieron más que crecer. Mientras tanto, apareció una estrella de la TV cuyo plan fue destruir los dos partidos y gritarles a todos: "¡Estás despedido!" La victoria de Trump no es una sorpresa. Él nunca fue un chiste. Tratarlo de esa manera sólo hizo que se fortaleciera más. Representa, al mismo tiempo, una criatura y una creación de los medios, y los propios medios nunca lo tendrán.

5. A cada persona que se encuentren hoy deben decirle la siguiente frase: "Hillary Clinton ganó el voto popular. La mayoría de los ciudadanos prefirieron a Hillary Clinton por encima de Donald Trump. Punto y aparte. Es un hecho. Si te levantaste esta mañana pensando que vives en un país que está jodido, no lo estás. La mayoría de los estadounidenses eligió a Hillary, no a Trump. La única razón por la que este hombre es presidente es debido a la idea arcaica e insana del siglo XVIII llamada "colegios electorales". Hasta que cambiemos eso, seguiremos teniendo presidentes que no elegimos y que no queremos. Tú vives en un país en el que la mayoría de los ciudadanos consideró que existe el cambio climático, cree que las mujeres deberían cobrar lo mismo que los hombres, cree que la educación debe ser pública y sin deudas, no quiere vivir en un país que invada otros países, quiere subir el salario mínimo y busca un sistema universal de salud verdadero y único. Nada de eso ha cambiado. Vivimos en un país en el que la mayoría está de acuerdo con una posición "liberal". Solo nos falta el liderazgo liberal para que eso ocurra.

En el recuento total de votos, Hillary consiguió el apoyo de 60.017.405 personas, mientras que Trump sumó 59.772.837. Sin embargo, el republicano se impuso al obtener una mayor cantidad de bancas electorales.

Comentarios