"Tendremos la más cercana relación entre nuestros países de la historia", le dijo Trump a Macri

"Tendremos la más cercana relación entre nuestros países de la historia", le dijo Trump a Macri

El Presidente dialogó hoy telefónicamente con el mandatario electo de Estados Unidos. La charla duró 15 minutos e incluyó posibles encuentros.

GESTIÓN. Trump es el electo presidente de EEUU. ARCHIVO. GESTIÓN. Trump es el electo presidente de EEUU. ARCHIVO.
14 Noviembre 2016

El presidente Mauricio Macri habló telefónicamente esta tarde con el electo mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, informó oficialmente la Casa Rosada.

En un escueto comunicado, el Gobierno confirmó que, alrededor de las 15, se produjo el contacto telefónico de Macri con Trump. El diario "La Nación" consignó que el mandatario electo norteamericano dijo: "Argentina es un gran país y tendremos la más cercana relación entre nuestros países de la historia".  

Por su parte, Macri le manifestó que espera verlo en Buenos Aires durante la cumbre del G-20, que se realizará en 2018, a lo que Trump contestó que le gustaría recibirlo en la Casa Blanca antes de esa fecha. 

Publicidad

La conversación duró alrededor de 15 minutos, en la que ambos recordaron su relación personal de años y se comprometieron a trabajar en una agenda común para el crecimiento de los dos países.

El Presidente había felicitado a Trump la semana pasada, luego de su triunfo electoral. Lo había hecho mediante las redes sociales: “felicito a Donald Trump por su triunfo y espero que podamos trabajar juntos por el bien de nuestros pueblos”.

Publicidad
Comentarios