Francisco, sobre Trump: "Yo no hago juicios sobre las personas y los políticos"

Francisco, sobre Trump: "Yo no hago juicios sobre las personas y los políticos"

El Pontífice dijo que sólo quiere entender "qué sufrimiento causan sus conductas a los pobres y excluidos".

OTRAS PREOCUPACIONES. El Papa dio una audiencia para personas socialmetne excluidas, en el Vaticano. REUTERS OTRAS PREOCUPACIONES. El Papa dio una audiencia para personas socialmetne excluidas, en el Vaticano. REUTERS
11 Noviembre 2016
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco evitó pronunciarse directamente sobre la figura del electo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y remarcar que no hace juicios sobre las personas y los políticos.

Al ser consultado sobre qué piensa del magnate inmobiliario que el martes ganó la elección presidencial estadounidense, el Pontífice dijo al diario italiano La Repubblica: "No hago juicios sobre personas y políticos, sólo quiero entender qué sufrimiento causan sus conductas a los pobres y excluidos".

El Papa también afirmó que su mayor preocupación en este momento es por los refugiados e inmigrantes y dijo que "debemos derribar los muros que dividen".

Este año, Francisco sugirió que la postura de Trump sobre la inmigración, que incluye una promesa de campaña de construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México para mantener fuera a los inmigrantes ilegales, "no era cristiana".

Un portavoz del Vaticano afirmó posteriormente que no se trataba de un ataque personal. El miércoles, el diplomático de más alto rango de la Santa Sede deseó suerte al Gobierno de Trump y afirmó que rezará para la "iluminación" del presidente electo.

El miércoles, el Vaticano, a través del secretario de Estado, Pietro Parolin, había felicitado a Trump por el triunfo. "Antes que nada tomamos nota con respeto de la voluntad expresada por el pueblo americano, en este ejercicio de democracia que me dicen ha estado caracterizado también por una gran afluencia a las urnas", dijo entonces el "número dos" de la Santa Sede, para luego agregar: "Y después felicitamos al nuevo Presidente, para que su gobierno pueda ser de verdad fructuoso". (Télam-Reuter)

Comentarios