La Selección argentina necesita alejar fantasmas

La Selección argentina necesita alejar fantasmas

Con Messi, los de Bauza visitan a Brasil con la obligación de conseguir un resultado positivo.

RINDE UN DURO EXAMEN. El “Patón” Bauza adelantó que no habrá marca personal para Neymar, aunque dijo que la idea es presionarlo y no dejarlo jugar con libertad. telam RINDE UN DURO EXAMEN. El “Patón” Bauza adelantó que no habrá marca personal para Neymar, aunque dijo que la idea es presionarlo y no dejarlo jugar con libertad. telam
10 Noviembre 2016

BELO HORIZONTE.- Lionel Messi contra Neymar; la Selección dos veces campeona del mundo contra la pentacampeona; los dos grandes rivales y potencias futbolísticas cara a cara. La nueva fecha de las Eliminatoria tiene hoy un clásico explosivo entre Brasil y Argentina. La nueva edición del mejor partido de selecciones del cono sur tiene todos los ingredientes para convertirse otra vez en un duelo memorable.

Argentina llega tras caer al puesto seis de la tabla, lo que la deja momentáneamente fuera del Mundial 2018. Con el regreso de la “Pulga” como principal novedad, Edgardo Bauza variará un poco el equipo para hacer frente al fútbol coral de los brasileños. De mantener el esquema de los entrenamientos, el DT apelaría a una formación 4-4-2 muy similar a la que utilizó Alejandro Sabella para la final con Alemania del Mundial 2014. Con Messi y Gonzalo Higuaín en el ataque, el equipo incorporará a Ángel Di María a la medular formada por Lucas Biglia, Javier Mascherarano y Enzo Pérez.

“Se enfrentan dos equipos que por naturaleza son favoritos. Va a ser un partido muy peleado en mitad de cancha. La clave será ganar ese lugar”, dijo ayer Bauza, que adelantó que no habrá marca personal para Neymar. “No tiene una posición fija con Tite, por eso no vamos a ponerle un hombre encima todo el tiempo. Lo que sí, trataremos de presionarlo donde agarre la pelota, porque es muy peligroso. Calculo que ellos harán lo mismo con Messi. Son dos jugadores que no podés dejar libres ni sueltos”, agregó el entrenador.

Brasil, por su parte, se medirá con su archirrival en plena eclosión futbolística tras superar la crisis surgida del “Mineirazo”, la humillante derrota por 7-1 ante Alemania en las semifinales del Mundial de 2014. Volverá además por primera vez al estadio Mineirao, escenario de los peores 90 minutos de su historia. “Claro que aquello que ocurrió no se borra, pero el momento es totalmente diferente”, dijo Douglas Costa.

La principal novedad es el regreso de Neymar, después de cumplir una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Mientras Messi debe afrontar una vez más su gran deuda pendiente de conseguir victorias importantes también con la “albiceleste”, Neymar llega al clásico con menos presiones tras haber conseguido el Oro olímpico en agosto, el último gran título que le faltaba a la “canarinha”. (Especial-DPA)

Los nuevos tatuajes también son una atracción especial

BELO HORIZONTE.- El clásico sudamericano tendrá hoy un condimento extra: los nuevos tatuajes de Lionel Messi Neymar, que sorprendieron a compañeros y seguidores. Ambos se tatuaron sus piernas izquierdas, pero el rosarino llamó más la atención con el nuevo estilo “blackout”. 

La “Pulga” desembarcó en Belo Horizonte con su pierna izquierda de la rodilla hacia abajo totalmente pintada de negro. Con el nuevo sistema de tatuaje denominado “blackout” cubrió un diseño antiguo y sólo dejó descubiertos los dibujos del “10” y de las manos de su hijo Thiago. El crack aprovechó sus días de baja médica en el Barcelona, por un desgarro en el aductor derecho, para que su tatuador viajara a realizar su nueva obra. Desde entonces, ocultó el nuevo tatuaje con medias altas y pantalones y lo descubrió en su primer entrenamiento con la Selección en Belo Horizonte. 

Neymar lució nuevos tatuajes en su pierna izquierda: el Cristo Redentor y el estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde meses atrás ganó la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos. Fue la primera presea dorada conquistada por Brasil en el fútbol olímpico. (DPA)

Publicidad
Comentarios