"El gobierno de Macri quiere a los criminales en sus casas"

"El gobierno de Macri quiere a los criminales en sus casas"

Desde Hijos Tucumán cuestionaron el informe oficial que sostiene los desaparecidos durante la última dictadura fueron 6.348.

El gobierno de Macri quiere a los criminales en sus casas
08 Noviembre 2016
A través de un comunicado, Hijos Tucumán (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) repudiaron el informe del Gobierno en el que se sostiene que los desaparecidos durante la última dictadura fueron 6.348 y que otras 952 personas fueron asesinadas sin mediar desaparición forzada. "Pretender relativizar la cifra de desaparecidos tiene un único fin, la impunidad para los responsables. El gobierno de (Mauricio) Macri quiere a los criminales en sus casas", expresaron.

"Desde Hijos Tucumán decimos que es realmente grave y profundamente lamentable que el Estado intente establecer un posicionamiento de este tipo con respecto al número de desaparecidos. Es lamentable porque es ignorante, tendencioso y ante todo peligroso para el orden democrático. El secretario de DDHH de la Nación, (Claudio) Avruj está jugando a favor de la impunidad de los peores crímenes en nuestro país", indicaron en un extenso comunicado.

El informe oficial fue emitido por el Registro Unificado de Víctimas del Terrorismo de Estado (Rutve), dependiente del Ministerio de Justicia, por pedido de la ONG Ciudadanos Libres. El resultado despertó una fuerte polémica y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo que la cifra "es una provocación y una persecución muy desagradable".

Quien también se sumó a la polémica fue el concejal Ricardo Bussi, quien se expresó al respecto a través de su cuenta de Twitter: "Número de desaparecidos: 6.348. Muy lejos de los 30.000. Y sin embargo (Estela) de Calotto se enoja, en jugar de estar feliz. No entiendo".

El diputado nacional de Libres del Sur, Federico Masso, no se pudo contener y -también por Twitter- le respondió a Bussi. "El terrorismo de Estado no fue un problema de números, es el resultado: desaparición de personas y apropiación de bebés. Sería bueno que Ricardo Bussi nos diga a los tucumanos cuántos de la cifra 'oficial' hizo desaparecer su padre (Antonio Domingo Bussi)".

Comentarios