Estela de Carlotto, sobre la cifra de desaparecidos: "es una provocación y una persecución muy desagradable"

Estela de Carlotto, sobre la cifra de desaparecidos: "es una provocación y una persecución muy desagradable"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo manifestó su indignación por el informe del Gobierno que afirma que fueron 6.348 los desaparecidos durante la última dictadura.

08 Noviembre 2016
BUENOS AIRES.- La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se manifestó indignada por el informe oficial del Gobierno que afirma que fueron 6.348 los desaparecidos durante la última dictadura militar y no 30.000. "Fue una muy mala noticia, muy desagradable. En vez de investigar cuántos son, que nos ayuden a encontrarlos, no a sacar una estadística, tanto por los que están enterrados, diseminados por el país, como por los nietos", sentenció.

Carlotto explicó que el emblemático número de 30.000 desaparecidos es una cifra estimativa, en base a distintas informaciones. Añadió que las estadísticas las hacen en base a su propia información porque los militares nunca declararon sobre el tema. "Esto es una provocación, una persecución, es muy desagradable darle respuesta a un grupo desconocido de abogados que le piden información sin una justa demanda", cuestionó a través de "Radio Provincia".

La Secretaría de Derechos Humanos a cargo de Claudio Avruj difundió la cifra tras la solicitud de información pública que hizo la Asociación Civil Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional, que impulsó múltiples denuncias judiciales contra ex funcionarios kirchneristas.

La dirigente dijo que van a pedir referencias sobre esos abogados que dan las cifras, a la vez que afirmó que hay una campaña para disminuir la tarea de Abuelas de Plaza de Mayo y hacerlas "quedar como mentirosas".

"Nosotros ya le tuvimos que responder a (Darío) Lopérfido, siguió con el propio presidente (Mauricio Macri) y ahora con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación", puntualizó.

Carlotto se preguntó "por qué ahora están removiendo algo tan delicado, tan duro, tan difícil para la sociedad entera", a la vez que cuestionó que "han pasado 40 años y esta gente antes no preguntó nada y ahora empieza a preguntar y el Estado urgentemente le responde, cuando a nosotros tardan años en darnos una respuesta satisfactoria".

Comentarios