Macri “retó” al Congreso por las subas

Macri “retó” al Congreso por las subas

El Presidente espera que los aumentos sean acordes al “esfuerzo de los argentinos”.

03 Noviembre 2016
¿Un desplante dentro del PRO? El presidente Mauricio Macri se refirió a la polémica suscitada en torno al aumento en la dieta de los diputados y senadores nacionales. “Hay que reconocer que hubo una inflación y hay que hacer un ajuste para ser medianamente equitativos, pero tampoco en estos momentos (hay que) pasarse de largo”, opinó el jefe de estado.

Macri dio una conferencia en la ciudad de Santa Fe, luego de visitar las obras del metrobús en esa ciudad. Las declaraciones del mandatario se producen en medio de las críticas por el incremento del 47% en la dieta de los legisladores nacionales (el promedio de las paritarias estatales rondaron el 31%).

La oposición intentó ayer en Diputados debatir los aumentos, pero el bloque de Cambiemos (PRO-UCR-Coalición Cívica Ari) y sus aliados rechazaron un freno a los aumentos. La iniciativa había sido impulsada por el Frente de Izquierda, pero no logró el acompañamiento necesario y perdió por 112 votos contra 104.

El mandatario se manifestó tras los aumentos impulsados por los titulares de las dos cámaras del Congreso, Gabriela Michetti en el Senado y Emilio Monzó en Diputados, que llevarían los salarios en torno a los $ 140.000 (incluyendo traslados en avión).

Macri aclaró que espera que “el aumento en la dieta sea acorde al esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos”, por lo que exhortó a “no pasarse de largo” con los incrementos.

El proyecto presentado por el FIT proponía anular las resoluciones firmadas por Michetti y Monzó, que establecieron los aumentos de las sumas que perciben los legisladores nacionales por la duplicación de los gastos de representación y el incremento en concepto de “desarraigo”. El Frente para la Victoria brindó su apoyo a la iniciativa del diputado bonaerense Néstor Pitrola (FIT). (Télam-DyN)

Comentarios