"Maxi" Rodríguez: un gol agónico en el clásico, la última página de su biografía

El ídolo de Newell's silenció el estadio de Central con su grito sobre la hora y puso la frutilla del postre a su gran carrera.

24 Oct 2016
1

ROSARIO.- Maximiliano Rodríguez vivió un domingo inolvidable y confesó hoy que con el agónico gol de la victoria sobre Rosario Central en el clásico rosarino escribió la última página del libro sobre su carrera. "Terminé de escribir un libro, era la última página que me faltaba. Fue la frutilla de mi carrera", sostuvo un "Maxi", que además cortó una racha de Newell's de ocho años sin ganar el clásico de la ciudad.

El héroe de la tarde rosarina remarcó la importancia de la victoria y del gol convertido ya que pudo haber sido su último clásico como visitante. "Se termina mi contrato en junio y siento que cumplí con lo que prometí cuando volví. No sé lo puede llegar a pasar pero no tengo pensado retirarme, veremos donde voy a seguir", manifestó la "Fiera", de 35 años.

A más de cuatro años de su regreso al club, Rodríguez puso en lo más alto de su carrera este clásico ya que se sacó la espina de ganarle al máximo rival y de marcar el gol del triunfo. "Fue el partido más lindo de mi carrera. Con este grupo pasamos momentos delicados y todo se revirtió con trabajo. Sabíamos que en algún momento nos iba a llegar", agregó el volante, que estuvo en seis de los 10 partidos de la racha negativa en los clásicos y que, además, había marcado el último gol de Newell's ante Central en la derrota (2-1) en 2013.

Un emocionado "Maxi" Rodríguez reveló que se quebró antes de ingresar a la cancha por una arenga y una charla que tuvo con el defensor Sebastián Domínguez y otros referentes de la institución como Ignacio Scocco y Diego Mateo. "Quedó reflejado las ganas que teníamos de ganar el clásico", remarcó el futbolista que pasó por Liverpool, de Inglaterra, y Espanyol y Atlético de Madrid de España y ayer logró uno de sus sueños más grandes.

Comentarios