Zampedri quiere que no se corten los goles en Atlético

Zampedri quiere que no se corten los goles en Atlético

El delantero, que viene de facturar ante Independiente, espera seguir de racha.

Zampedri fue uno de los más elegidos a la hora de la selfie. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ Zampedri fue uno de los más elegidos a la hora de la selfie. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ
21 Octubre 2016
A simple vista, Fernando Zampedri parece sentirse más cómodo rodeado a sus cuatro costados por defensores en versión león herido que frente a un micrófono. Es lógico, entendible, porque lo suyo es el fútbol. Igual, el nacido en Chajarí, Entre Ríos, se las ingenia para vencer la timidez.

Contento por haberle marcado a los dos equipos grandes de Avellaneda, Racing en el torneo pasado, e Independiente, hace menos de una semana, Zampedri, mostró el sábado pasado lo que muchos hinchas esperaban de él desde hace un tiempo: ver la mejor versión del centrodelantero por el que Atlético pagó una suma de dinero importante a inicios de este 2016.

“Lo que pasa es que soy de área y me cuesta por los costados. Lamentablemente, este año tuve dos situaciones muy puntales que terminaron en expulsiones y no pude aprovechar mi momento”, explica el ex artillero de la B Nacional, que habla de la roja vista frente a Boca, en la fecha 2 del Torneo de Transición, y la colorada sufrida ante Rafaela, en la fecha 1 del actual certamen.

“Después me tocó entrar desde el banco, y por ahí uno entra para ayudar y ocupar otro lugar. Y la verdad, yo me siento cómodo jugando por el centro”, explica quien ya le marcó a Racing, Defensa y Justicia, Temperley y al “Rojo”, su última víctima, a la que lastimó cuando recién comenzaba el partido con el “decano”, antes de los dos minutos.

Su definición fue un lujo. “Campaña me achicó la pierna derecha, porque sabía que yo era diestro, y yo crucé la pelota”, lo explica como si fuera tan sencillo dormir el balón con el pecho (gran pelotazo de Leandro González), girar el cuerpo y analizar dónde, cómo y cuándo colocar en balón donde debe ir: dentro de la red contraria. Todo en cuestión de segundos y sin pausa.

Y ahora se viene Boca, un duelo importante, nada más, según su opinión. Zampedri no es de los que piensa en tomarse revancha, ni tampoco de los que vive de los recuerdos. Lo pasado, pisado.

“No, no. Yo no trato de tomarme revancha de nada (por la expulsión en La Bombonera que condicionó el “Decano”, pese a que ganó 1-0). Trabajando llegan las cosas”, afirma el goleador, quien se relame por lo que está por venir, el duelo del domingo, a las 20 en el Monumental.

“Ya este año supimos superar a estos rivales. Hemos tenido victorias, así que estamos trabajando tranquilos y manteniendo la humildad como siempre. Las cosas llegan así”. Si el goleador lo dice...

Azconzábal repitió el equipo ganador

En el entrenamiento de ayer a puertas cerradas en el estadio, el entrenador de Atlético ubicó a los mismos 11 que vencieron a Independiente el último sábado: Lucchetti; Di Plácido, Bianchi, Canuto y Cáceres; Aliendro, Leyes, Acosta y González; Rodríguez y Zampedri. El equipo volverá a ensayar hoy a las 10.30 en el complejo Ojo de Agua.

Salen a la venta de las entradas

Hoy desde las 10 (y hasta las 20) en la Liga Tucumana de Fútbol (avenida Sarmiento 365) podrán adquirirse las entreadas para el partido del domingo, ante Boca. Será únicamente para la preferencial de calle Laprida ($400), plateas de cualquier sector ($1500), Damas, Menores y Jubilados ($200). Entre mañana y el domingo, en el mismo escenario (sumado el de Pálpitos Deportivos en la Maipú 591) saldrán a la venta los tickets para el resto de los sectores populares y los remanentes de plateas.

Los hinchas volvieron a marchar

Tanto como en la plaza Independencia como en la sede de AFA en Buenos Aires (Viamonte 1366), los hinchas de Atlético volvieron a congregarse anoche a una semana de su primera movilización. Todo, claro está, en pos de que el equipo reciba el cupo extra de la Libertadores del año que viene. Nuevamente el “No nos afanen” fue el lema de todos los fanáticos que asistieron.

Molina ya entrena a la par de sus compañeros

Luego de la rotura de ligamentos cruzados en su rodilla a principios de febrero, Emanuel Molina ya entrena de manera normal junto a sus compañeros. El volante ya había completado todos los pasos de la recuperación pero faltaba su adaptación al grupo y por suerte para él y Azconzábal, ya lo está haciendo.

A entrar temprano

Las puertas del estadio se abrirán a las 17, el domingo antes del partido contra Boca. Los dirigentes aconsejan ingresar temprano así evitan inconvenientes de todo tipo.

Comentarios