Jugar de visitante se convirtió en una tortura para el “Xeneize”

Jugar de visitante se convirtió en una tortura para el “Xeneize”

Boca enfrenta el domingo a Atlético en El Monumental.

DONDE SEA. Tevez jugará como nueve el domingo aunque no sea de su agrado. telam DONDE SEA. Tevez jugará como nueve el domingo aunque no sea de su agrado. telam
21 Octubre 2016
BUENOS AIRES.- Si La Bombonera, como escenario colmado, se trata de uno de los mayores aliados de este Boca, cualquier otra cancha es su enemiga. El equipo que ahora dirige Guillermo Barros Schelotto no gana un partido fuera de casa desde hace casi seis meses y el domingo en el Monumental intentará cortar el maleficio, así como Atlético aprovecharse de una clara falencia.

Después del último partido de Boca como visitante, 1-1 frente a Tigre, se le preguntó a Guillermo si no lo preocupaba la falta de victorias lejos de casa y su respuesta fue un lacónico “no”.

La respuesta llamó la atención porque recién el 28 de abril frente a Cerro Porteño, por la Copa Libertadores se registró el último triunfo. Ese día fue 2 a 1,

Desde la llegada de Barros Schelotto, el 1 de marzo, además de la referida victoria en Paraguay, sólo hay otro resultado positivo en condición de visita, el 13 de abril frente a Racing, también por Libertadores.

Por torneos locales, justamente el marco en el que enfrentará al “Decano” es donde la racha se acrecienta. Más de ocho meses pasaron desde la última victoria como visitante: fue el 17 de febrero, ante San Martín de San Juan, por 1 a 0, todavía con la conducción de Rodolfo Arruabarrena.

En una virtual tabla de posiciones, contando solo los partidos de visitante, Boca está 21° en este torneo (sobre 30 equipos) con un registro de dos empates y una derrota. El torneo pasado, finalizó 20° con apenas una sola victoria (aquella solitaria ante los sanjuaninos), dos empates y cinco derrotas.

“Nos pueden ganar pero vamos a dejar el espíritu que exige el hincha de Boca”, anticipó el entrenador de Boca ayer, en declaraciones a Radio Rivadavia. El “Mellizo” no garantiza irse invicto de Tucumán, ni mucho menos cortar la racha como visitante pero asegura que el coraje estará presente. ¿Alcanzará para ganar como visitante de una buena vez?

“El espíritu de este club es matar o morir: Boca tiene que salir a ganar siempre”, concluyó Guillermo que apela al corazón de sus jugadores, de cara al partido ante el “Decano”, el domingo a las 20 en el Monumental. (DyN-Especial)

Comentarios