Villa Brochero es una fiesta a la espera de la canonización del "cura gaucho"

Villa Brochero es una fiesta a la espera de la canonización del "cura gaucho"

Miles de personas asisten a un espectáculo en la plaza principal. Harán una vigilia hasta las 5, que comenzará la ceremonia en el Vaticano.

LA GACETA / FOTO DE MAGENA VALENTÍE VÍA MÓVIL LA GACETA / FOTO DE MAGENA VALENTÍE VÍA MÓVIL
15 Octubre 2016

(Magena Valentíe - Enviada especial de LA GACETA en Córdoba).- Villa Brochero está de fiesta. La canonización del "cura gaucho" movilizó a miles de fieles a la localidad cordobesa, donde todo es alegría por estas horas. A pesar de que el cielo está amenazante, una multitud participa esta tarde de un espectáculo folclórico frente a la plaza principal. Allí se montó un enorme escenario con pantallas gigantes para celebrar a lo grande.


A las 20 se celebrará una misa en la plaza principal y, al finalizar, la marea de fieles se movilizará hasta un predio cercano, de unas siete hectáreas, llamado La Providencia. Desde las 23 se montará una vigilia hasta las 5, hora en que comenzará la ceremonia de canonización en la Ciudad del Vaticano que estará encabezada por el papa Francisco. Todo el evento será transmitido a través de pantallas gigantes.


El Pontífice oficializará así la inscripción del cura gaucho como el primer Santo nacido y muerto en Argentina, durante una ceremonia a la que también asistirá el presidente Mauricio Macri.

Para celebrar la canonización, a las 9 se realizará la primera misa como José Gabriel Brochero como santo. Se llevará a cabo en el mismo predio donde.

Los dos chicos con los que argumentaron milagros de Brochero estarán presentes en la ceremonia del Vaticano: Nicolás Flores llevará las ofrendas y Camila Brusotti saludará a Francisco junto a la postuladora de la causa de canonización, Silvia Correale.

El 14 de septiembre de 2013, Brochero había sido beatificado en una multitudinaria ceremonia en su Córdoba natal.

Publicidad
Comentarios