Santos prometió que donará el dinero del Nobel para la reparación de víctimas del conflicto

Santos prometió que donará el dinero del Nobel para la reparación de víctimas del conflicto

Son ocho millones de coronas suecas que corresponden a U$S 950.000.

JUAN MANUEL SANTOS. El presidente colombiano será premiado por intentar hacer un acuerdo por la paz con las FARC. FOTO TOMADA DE GLOBOVISION.COM.AR JUAN MANUEL SANTOS. El presidente colombiano será premiado por intentar hacer un acuerdo por la paz con las FARC. FOTO TOMADA DE GLOBOVISION.COM.AR
09 Octubre 2016
COLOMBIA.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, prometió hoy que donará el dinero que recibirá por el Premio Nobel de la Paz para contribuir a reparar a las víctimas del conflicto armado.

El mandatario recibirá el 10 de diciembre próximo en Oslo el premio que le fue conferido el viernes pasado y que consiste en una medalla de oro, un diploma y un cheque por el importe mencionado. "Vamos a donar ocho millones de coronas suecas (unos 950.000 dólares) para que las víctimas sean reparadas", dijo Santos en una ceremonia religiosa en Bojayá, según informó Télam.

El comité que otorga el premio explicó que la distinción representa un apoyo a la decisión de Santos de invitar a todas las partes a dialogar para que el proceso de paz con las FARC llegue a buen final después de que la mayoría de los colombianos rechazara en el plebiscito del domingo pasado el acuerdo al que habían llegado delegados del gobierno y guerrilleros. 

Comentarios