

Para los argentinos el momento de sentarse a comer es todo un ritual y sea lo que sea que hagamos siempre va a haber alguna cosita rica en medio, para picar. No por nada dicen que somos el público más exigente, es que para el argentino comer bien es uno de los placeres de la vida.
El país tiene grandes cocineros y el público no es el único en reconocerlo. Hace poco, la revista española Restaurant hizo un ranking con los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica, de los cuales 10 son de chefs argentinos. Carne, pastas y mariscos son los ingredientes protagonistas de los platos más pedidos de esos lugares.
Te presentamos una selección de los cinco restaurantes de chefs argentinos en los que tenés que comer, aunque sea una vez, antes de morir:
1. Mirazur:
Lo dirige el chef estrella Mauro Colagreco, distinguido con dos premios Michellin y como Caballero de las Artes en París. Colagreco no sólo fue reconocido entre los mejores del mundo. Con Mirazur, el chef argentino quedó en el puesto n° 6. Es el único seleccionado de la lista que no se encuentra en el país, podrás conocerlo cuando visites Menton, Francia.
El plato estrella: no hay uno definido, ya que, todos los días los chefs van cambiando el menú. (Foto: risotto de quinoa, setas de temporada y crema de parmesano).
2. El Baqueano:
Está ubicado en San Telmo, Buenos Aires. Su chef a cargo es Fernando Rivarola, reconocido por cocinar toda clase de animales. Cocodrilo, chinchilla, jabalí, llama y ñandú son algunos de los que aparecen en el menú.


Plato estrella: carpaccio de llama.
3. Tegui:
Por fuera una casa antigua, por dentro lujo europeo. Ubicado en Palermo Hollywood podrás disfrutar de los mejores platos de autor preparados por el premiado Germán Martitegui.
Plato estrella: bife de atún rojo sellado con chimichurri casero.
4. La Cabrera:
Calificado como una de las mejores parrillas de Buenos Aires. Ubicado en el corazón de Palermo. Lo dirige el maestro de las carnes Gastón Riveira.

Plato estrella: ojo de bife.
5. Aramburu:
Destacado por la presentación de sus platos. El restaurant de Gonzalo Aramburu se encuentra en San Telmo y tiene su versión más económica en Constitución. Lo interesante es que si toda la mesa lo pide, podrás degustar un poco de cada plato principal, presentado en una tabla.
Plato estrella: ravioles de conejo a la cacerola.







