Mohamed, Bollero y Ayuso están de regreso

Mohamed, Bollero y Ayuso están de regreso

El piloto de Yerba Buena corre el fin de semana en el TN y los enduristas participarán del Transmontaña.

CON RENOVADA ENERGÍA. Lucas Mohamed no corre desde abril con el VW Gol Trend de la Clase 2 de elaboración propia. PRENSA MOHAMED COMPETICIÓN CON RENOVADA ENERGÍA. Lucas Mohamed no corre desde abril con el VW Gol Trend de la Clase 2 de elaboración propia. PRENSA MOHAMED COMPETICIÓN
05 Octubre 2016
Coincidencia o destino, lo cierto es que, el fin de semana, tres pilotos de excelentes antecedentes, que no estaban en carrera en sus especialidades, retomarán la actividad. Lucas Mohamed lo hará en la Clase 2 del Turismo Nacional, en carrera que se concretará en el autódromo “Oscar Cabalén”, de Córdoba. Por su lado, Rodolfo Bollero y Franco Ayuso estarán en la línea de salida del Rally Transmontaña de enduro, que se concretará el domingo desde El Cadillal hasta La Sala.

El caso Mohamed

El piloto yerbabuenense no corre en el TN desde que lo hizo en las series de la fecha 3, a principios de abril, en el autódromo de Olavarría. Por no haber presentado su VW Gol Trend en la verificación técnica, fue sancionado con una fecha de suspensión. Cumplió la sanción con la carrera de San Luis, pero luego extendió su parate a las de La Plata, La Pampa, Posadas, Las Termas y San Jorge. Eso sí, en el circuito termense estuvo en agosto como preparador del auto de Gustavo Crespo. “Sentí muchas ganas de volver, no quería llegar a fin de año lejos de las pistas. En estos meses, el público y los auspiciantes insistieron también para que regrese. Mi plan es seguir compitiendo el resto de la temporada. Y armar un esquema para encarar la temporada 2017 con todo”, contó Lucas.

El caso Bollero

Desde 2010 que Bollero no corre el Transmontaña. Aquel año participó en la categoría Equipos, junto con Gabriel Zingalle y Daniel Lescano, con lo que se subió al podio. Mucho antes, en 2002, ganó la prueba junto con Walter Ibáñez. Esta vez, su retorno será más que especial: su compañero de ruta será su hijo Nicolás, un debutante en esta competencia.




Lo particular del caso es que Bollero y Bollero Jr. viene de estar en acción el pasado fin de semana en la fecha del Argentino de Navegación, en Tafí del Valle. Mientras el piloto Dakar ofició de navegante de Ricardo Neme en Camionetas RR T23 diésel (categoría que ganaron), el juvenil corredor fue 2° en Motos M3.

“Alimentamos el sueño de correr juntos y ahora lo vamos a hacer. Me siento como si fuera a correr mi primera carrera. Y ‘Nico’ está emocionado. Va a ser una experiencia genial” apuntó Rodolfo, que se subirá a una Beta 480, mientras que su hijo manejará una Beta 450.



El caso Ayuso


En marzo, Ayuso vivió un gran susto en Catamarca, al sufrir un desmayo por deshidratación cuando competía por el Campeonato Argentino. Incluso, estuvo internado varios días y pasó por un lento proceso de recuperación. Ahora volverá a la acción mayor, haciendo dupla con Matías Giampietri, otro piloto que no tuvo continuidad en los últimos meses, pero por motivos personales y laborales.

Ayuso tiene como antecedentes haber sido campeón argentino en Junior B en 2012, subcampeón de Junior A en 2013 y medalla de plata en los Isde Argentina 2014 (en la división Club).

Junto con Giampietri estuvieron entrenando fuerte en las últimas semanas para llegar bien al desafío. “Estamos motivados y con ganas de disfrutar mucho”, contó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios