Que el panorama cambie de color

Que el panorama cambie de color

El seleccionado argentino enfrentará al neozelandés dispuesto a conseguir un buen resultado, con una estrategia ambiciosa

SÁNCHEZ CONDUCCIÓN. “Cachorro” lleva la pelota en el último entrenamiento de Los Pumas en la cancha de Vélez Sarsfield. Los argentinos van por una oportunidad histórica al enfrentar a los mejores. prensa uar SÁNCHEZ CONDUCCIÓN. “Cachorro” lleva la pelota en el último entrenamiento de Los Pumas en la cancha de Vélez Sarsfield. Los argentinos van por una oportunidad histórica al enfrentar a los mejores. prensa uar
01 Octubre 2016
BUENOS AIRES (De nuestro enviado especial Federico Espósito).- El chiste dice que la única estrategia que puede funcionar contra los All Blacks es jugar bien los primeros 20 minutos y los últimos 60. Es decir, si la perfección es inalcanzable, por lo menos hay que acercarse lo más que se pueda. Para muestra sobra un botón: en el encuentro de ida frente a Nueva Zelanda, Los Pumas jugaron de igual a igual durante la primera hora de partido, pero no pudieron sostener ese ritmo frenético hasta el final y en el último tramo se vieron sobrepasados por la excelencia del mejor equipo del mundo. El resultado fue una derrota por más de 30 puntos, diferencia que resulta demasiado cruel para todo lo bueno que había mostrado el conjunto dirigido por el tucumano Daniel Hourcade.

Sobre la base de esa experiencia, el seleccionado argentino reformulará su plan de acción para la revancha de hoy, que tendrá lugar a las 19.10, en cancha de Vélez. Dado que a esta altura de la evolución humana todavía no es posible mantenerse física y mentalmente hecho una fiera durante 80 minutos, Los Pumas tendrán que gestionar sus fuerzas para no fundir la máquina antes de tiempo y quedar expuestos a la marea negra.

Mover la presión

“Cada partido que jugás te deja una enseñanza, más allá de cualquier resultado. Tuvimos unos muy buenos 55 minutos en Hamilton y debemos aprender a no desgastarnos y manejar las energías. Hay que pasarle la presión a ellos cuando veamos que no estamos progresando en el campo. Definimos una estrategia muy clara, sabemos cómo debemos atacarlos y tenemos que meterlos bajo presión tanto en ataque como en defensa”, especificó Hourcade.

#YoNoSilbo

Algo muy importante a tener en cuenta es que, esta vez, el público estará a favor. Ver a los All Blacks es un privilegio, por lo que la cancha de Vélez estará repleta. “Ellos son muy fanáticos, muy pasionales. Será otro de los desafíos que tendremos. El aliento viene desde bien cerca, como si estuvieran encima de ti”, sostuvo el fullback Ben Smith sobre el público argentino, que estará bajo la mirada admonitoria de la UAR. A lo largo de la semana, se hizo foco en la campaña #YoNoSilbo para pedir que se respete a los rivales (sobre todo a los pateadores) y al árbitro.

Al igual que en el primer duelo, para el conjunto argentino será clave mantener su fortaleza en las formaciones evitar que los “Hombres de negro” se apoderen de la pelota y obren a su antojo. Por supuesto, suena más fácil decirlo que hacerlo: los All Blacks tienen porcentajes por encima del 90 % en efectividad de tackle, line y scrum. Por ello, una vez más será fundamental cada oportunidad de sumar que se presente. Y cuando se trate de marcar de lejos, estarán en frente los dos máximos artilleros del certamen: Nicolás Sánchez (48 puntos) y Beauden Barrett (54).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios