Investigan el contenido de los celulares de José López

Investigan el contenido de los celulares de José López

La esposa del ex funcionario aparece en una foto con un arma. Chats con De Vido e imágenes de las monjas del convento donde fue a tirar bolsos con dinero.

FOTOS DE LANACION.COM.AR FOTOS DE LANACION.COM.AR
20 Septiembre 2016
BUENOS AIRES.- La investigación en las causas de corrupción contra José López avanza ahora por el análisis del contenido de los nueve celulares del ex funcionario de Obras Públicas, ahora detenido en el penal de Ezeiza.

Hoy se conoció el contenido de los celulares de López, quien dio las contraseñas en una declaración ante el juez Daniel Rafecas.

Una curiosidad es que, en una conversación con Julio de Vido define a las gobernaciones provinciales como "veletas" y "cagones".

En la memoria de los teléfonos se encontraron desde imágenes de su esposa con armas de fuego y fotos de la hermana Alba hasta un video suyo cantando durante un asado con amigos. La Justicia espera descifrar el código del noveno teléfono que tiene un programa de auto destrucción si es desbloqueado.

Los teléfonos también contenían charlas con Julio de Vido sobre los pormenores del Parlasur y una conversación sobre un tratamiento para el pelo el mismo día que López fue apresado la noche del convento.

Con De Vido, López mantuvo varias conversaciones vía WhatsApp. Una de ellas, en la que hablan de política y mencionan a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner:

-De Vido: "¿Cómo va el Parlasur y Tucumán?"
-López: "Parlasur súper ninguneado y Tucumán, mal desde lo social"
-De Vido: "Y si las gobernaciones son más veletas tienen miedo a los capertazos porque nos ven perseguidos a nosotros. Como dijo la señora se cree que habla de Cristina Kirchner, no son traidores, son cagones"
-López: "Hay que seguir firme porque a estos aunque hagan cagadas los van a seguir bancando. Y la ola no es local, sino regional. Creo que tenemos que escuchar, marcar posición y hablar poco. Que sea la realidad la que comunique"
-De Vido: "Sí, además con Cristina basta para hablar"
-López: "Sí, y también ella escuchar mucho y que todos perciban que nos está escuchando y luego sintetice y desarrolle la estrategia... Ella tiene que volver generar la empatía del 2011 de la fragilidad, el dolor y la fuerza política".

Los investigadores también hallaron mensajes de WhatsApp con Germán Noviello, ex secretario de López, que el mismo día en que el ex funcionario fue detenido le escribió: "José, a las 16 tenés turno en el Hair Recovery de Charcas (...), es esquina Guise. Nos vemos ahí".

Comentarios