La canciller Malcorra afirmó hoy que el gobierno trabaja con las provincias para recibir 3.000 refugiados sirios

La canciller Malcorra afirmó hoy que el gobierno trabaja con las provincias para recibir 3.000 refugiados sirios

La funcionaria lo sostuvo en un discurso en la Asamblea General sobre Refugiados y Migrantes.

REUTERS REUTERS
19 Septiembre 2016
 BUENOS AIRES, set 19 (DyN) - La canciller Susana Malcorra afirmó hoy que el gobierno está "trabajando con las provincias" para recibir "3000 refugiados sirios", con el objetivo de "mostrar que la Argentina también es parte de la resolución de un problema tan serio".     "Estamos asumiendo un compromiso de 3000 refugiados sirios en un plazo. Esto no va a pasar de un día para otro. Estamos trabajando con las provincias para que eso sea así", señaló Malcorra, tras pronunciar un discurso en la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General sobre Refugiados y Migrantes.
   En tanto, indicó que "hay varios gobernadores que se han integrado a este proyecto", y dijo estar "trabajando con la sociedad civil, con las iglesias, con el Centro Islámico".
   "Estamos ampliando el plan que lanzó el gobierno de la ex presidenta (Cristina) Kirchner, que se llamaba Plan Siria. Estamos tratando de hacer un Plan de Llamantes a la Argentina", precisó la canciller en un comunicado.
   En ese marco, la jefa del Palacio San Martín consideró que Argentina tiene "un compromiso" con este tema porque es "un país de inmigrantes y de refugiados".
   "Es el momento, como un ejemplo, como una gota en el océano, de mostrar que la Argentina también es parte de la resolución de un problema tan serio", concluyó.

ESTADOS UNIDOS.- La canciller Susana Malcorra afirmó hoy que el gobierno está "trabajando con las provincias" para recibir "3000 refugiados sirios", con el objetivo de "mostrar que la Argentina también es parte de la resolución de un problema tan serio".  

"Estamos asumiendo un compromiso de 3000 refugiados sirios en un plazo. Esto no va a pasar de un día para otro. Estamos trabajando con las provincias para que eso sea así", señaló Malcorra, tras pronunciar un discurso en la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General sobre Refugiados y Migrantes. 

Publicidad

Indicó que "hay varios gobernadores que se han integrado a este proyecto", y dijo estar "trabajando con la sociedad civil, con las iglesias, con el Centro Islámico". 

"Estamos ampliando el plan que lanzó el gobierno de la ex presidenta Cristina de Kirchner, que se llamaba Plan Siria. Estamos tratando de hacer un Plan de Llamantes a la Argentina", precisó la canciller en un comunicado.   

Publicidad

En ese marco, la jefa del Palacio San Martín consideró que Argentina tiene "un compromiso" con este tema porque es "un país de inmigrantes y de refugiados". 

"Es el momento, como un ejemplo, como una gota en el océano, de mostrar que la Argentina también es parte de la resolución de un problema tan serio", concluyó, consignó la agencia Télam.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios