Desde Paraguay traían 100 kilos de marihuana

Desde Paraguay traían 100 kilos de marihuana

Dos tucumanos fueron detenidos en Chaco

EL SECUESTRO. La droga que venía del Chaco venía en un auto de lujo. gendarmería nacional EL SECUESTRO. La droga que venía del Chaco venía en un auto de lujo. gendarmería nacional
16 Septiembre 2016
Los voceros de Gendarmería Nacional se apuraron en informar que habían secuestrado casi 100 kilos de marihuana en un operativo que realizaron en la provincia de Chaco. Con este hallazgo, valuado en más de $ 700.000, desarticularon una organización que se dedicaba a comprar esa droga en Paraguay, la trasladaban a Tucumán y luego de procesarla y estirarla, la distribuían en esta y en otras provincias. Por este hecho quedaron detenidas tres personas, dos tucumanos y un santiagueño.

La investigación comenzó hace más de cinco meses. A través de escuchas telefónicas establecieron que los integrantes de una banda cruzarían la frontera para comprar la mercadería y después regresarían por vía terrestre a estas tierras. Guillermo Molinari, juez federal de Santiago del Estero, autorizó a los pesquisas que hicieran un seguimiento. El personal de los escuadrones 51 (Chaco) y 59 (Santiago del Estero) que hicieran un seguimiento de los acusados.

El miércoles los persiguieron primero por Corrientes y después por Chaco. Un grupo de miembros de la fuerza nacional detuvieron al conductir de un Citroen C4 que llevaba la droga oculta en el asiento y el baúl en la ruta 41 que lleva a tierra santiagueña. Los otros efectivos, esperaron en el puesto de peaje a Makalle, muy cerca del límite de Santiago, a un Peugeot 206 donde viajaban otros dos hombres. Estos, según confiaron fuentes judiciales, marchaban delante para avisar si es que había algún tipo de control.

Los detenidos tucumanos, según pudo establecer LA GACETA, estarían vinculados a una empresa de transporte de carga ubicada al oeste de la capital. Hasta el cierre de esta edición, no se había confirmado si cuentan con antecedentes de tráfico de estupefacientes.

Los investigadores, de acuerdo a la versión oficial, fueron tras los pasos de esta organización después de haber realizado otro allanamiento. El 15 de abril, personal de Gendarmería Nacional ingresó a un campo de La Ramada y secuestró 36 kilos de marihuana. Para el juez Molinari, este procedimiento fue clave. Gracias él pudo comprobar su teoría de “narcos” tucumanos y santiagueños habían conseguido eliminar los intermediarios al llegar un acuerdo con proveedores paraguayos.

Según la investigación, Carla “La Jefa” Sánchez, la concepcionense que está detenida en una cárcel de Salta acusada de ser la cabeza de una red de narcotráfico a nivel nacional, había llegado a un acuerdo para que le trajeran la droga en avión desde el vecino país y las arrojaran en ese campo para acopiarla all

En aquella oportunidad se detuvo a un matrimonio y se secuestraron más de $ 500.000 en efectivo que, según fuentes judiciales, servirían para pagar un embarque. También estuvieron muy cerca de arrestar a una mujer que supuestamente piloteaba la nave en la que se trasladaba la droga. Cuando los gendarmes llegaron al hotel donde se alojaba, se había marchado sin decir nada y sin pagar la cuenta. En marco de ese allanamiento, el personal de la fuerza nacional encontró varios celulares. Luego de hacer un seguimiento, dieron con los tucumanos que fueron arrestado en Chaco.

Comentarios