El desafío de Los Pumas es no bajar la guardia

El desafío de Los Pumas es no bajar la guardia

Sostener el ritmo, el desafío del equipo argentino en su visita a Australia

POSIBILIDAD. El tucumano Gabriel Ascárate estará en el banco y podría jugar su primer partido en un Rugby Championship. prensa uar POSIBILIDAD. El tucumano Gabriel Ascárate estará en el banco y podría jugar su primer partido en un Rugby Championship. prensa uar
16 Septiembre 2016
De no ser porque los All Blacks son una oda a la efectividad y al aprovechamiento de cualquier migaja que cae al suelo, el final en Hamilton hubiera sido sensiblemente menos cruel para Los Pumas. Esos 25 tantos de desventaja en el resultado final (57-22) saben a demasiado para un equipo que hizo las cosas muy bien durante gran parte del encuentro, y que por momentos llegó a dominar al mejor seleccionado del mundo (y para algunos, de la historia).

Sin embargo, detrás de ese final escabroso en Hamilton, cuando el triunfo a secas se transformó en goleada, se esconde una verdad: las segundas partes no vienen siendo del todo buenas para el conjunto dirigido por Daniel Hourcade. Más específicamente, el último cuarto de hora.

Tomando en cuenta solo el segmento de los últimos 15 minutos de cada partido, en lo que va del Rugby Championship Los Pumas anotaron 10 puntos y recibieron 37. La tendencia se hace todavía más visible si se abarca la temporada entera, incluyendo también la ventana de junio: 16 tantos a favor y 59 en contra.

Esto cobra especial relevancia si se considera que Australia, el rival de mañana, es de los que guarda lo mejor para el último trecho. Por eso, el principal desafío de Los Pumas en el estadio oval de Perth será tratar de sostener la guardia arriba hasta que el árbitro Wayne Barnes diga que ya la puedan bajar.

Puntos clave

De las cuatro naciones, Australia es probablemente la que más necesita de la pelota para hacer daño. Por ese motivo, otro de los puntos clave para Argentina será anularle u obstaculizarle en la mayor medida posible las formaciones fijas como fuente de obtención. En lo que hace al scrum, será verdaderamente difícil: con un porcentaje de efectividad superior al 90 %, los Wallabies son por lejos los mejores en el rubro hasta aquí. No obstante, el scrum argentino viene ganando en solidez, y contra Nueva Zelanda, se impuso en los cuatro lanzamientos que tuvo a favor.

El line sea quizás una buena ventana para recuperar pelotas: allí, los aussies perdieron en promedio uno de cada cuatro lanzamientos propios en lo que va del torneo. Los Pumas, en cambio, aseguraron sus nueve lanzamientos a la hilera frente a los Blacks.

Recuerdo fresco

El choque de mañana a las 7.05 será el reencuentro de Pumas y Wallabies tras la semifinal del Mundial 2015, cuando Argentina fue derrotada y se quedó sin chances de alcanzar la primera final de su historia. Australia siempre es favorita, pero los muchachos de Hourcade ya demostraron que les sobra equipo y juego para ganar en suelo australiano, por primera vez en 33 años.

“Pigu” en la lucha

Al cierre de esta edición, Andrés Romero intentaba recuperarse de un flojo comienzo en el Albertsons Boise Open, torneo de golf correspondiente al Web.com Tour, el segundo en cuanto a categoría de Estados Unidos. El tucumano tuvo problemas en los nueve hoyos iniciales en el campo de Hillcrest Country Club, ubicado en Boise, Idaho. Arrancó bogey-par-bogey-bogey-bogey-birdie lo que lo condicionó para el resto de su faena.

Bien por Núñez

El que sigue de buenas es Augusto Núñez, pero en el PGA Latinoamérica de golf. “Cucho” pudo cerrar la primera ronda del Copa Diners Club, de Ecuador, con una tarjeta de 66 golpes (-6), que lo dejaron provisionalmente en el segundo lugar de la grilla. Debido a una tormenta eléctrica, la ronda se completará hoy. Nelson Ledesma, por caso, quedó 72° tras firmar 73 impactos (+2). Lidera el estadounidense Martin Trainer con -6.

Golf en Alpa Sumaj

Se jugó ayer un medal play a 18 hoyos en el campo que Jockey Club tiene en La Rinconada, con estos resultados: 0-12: 1) Rubén Farías (6), 70 golpes; 2) Mariano Fagalde (8), 71. 13-36: 1) Federico Zelarayán (13), 66; 2) Tomás Martínez Pardo (13), 69.

Karate: Amargós en Brasil


Luego de consagrarse campeón argentino en hasta 84 kilos, Miguel Amargós competirá el domingo en la Premier League de Fortaleza, Brasil. El campeón de los Panamericanos 2015 forma parte de la delegación argentina junto a Franco Recouso, Julián Pinzás, Agustín Pérez y Giuliana Novak.

Ciclismo de ruta

Los mejores ciclistas de la región competirán mañana en la tercera fecha del Campeonato Tucumano. La prueba, que se iniciará en el kilómetro 9 de la ruta provincial 305 (al frente del country Las Moritas), arrancará a las 14.30. Desde la Asociación Ciclista Tucumana informaron que habrá competencias para todas las categorías.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios