Un contrapunto entre el campo y la industria

Un contrapunto entre el campo y la industria

Cruce entre Etchevehere y De Mendiguren

14 Septiembre 2016
La rivalidad entre el sector agropecuario y el industrial tuvo un nuevo capítulo ayer en el marco del Foro de Inversiones y Negocios, donde dos importantes referentes del campo y el sector fabril, Luis Etchevehere y José Ignacio de Mendiguren, volvieron a mostrar visiones divergentes respecto de las posibilidades de que lleguen capitales el país en los próximos meses. “Ya hay muchos grupos, empresas y fondos que están decididos a invertir en la Argentina”, indicó a la agencia Télam, Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina.

Sin embargo, De Mendiguren, ex presidente y actual vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA), dijo que “las inversiones no se hacen de hoy para mañana”, y puntualizó que “el inversor viene, observa, dialoga, toma el pulso no solo de lo que dice un gobierno, sino de lo que también dice la oposición, de cómo está el tema social”,

Con otra perspectiva, Etchevehere puso de relieve que “el campo ya arrancó y este año va a encarar inversiones por U$S 58.000 millones”. “Eso se traduce en empleo formal y arraigo en toda la Argentina”, aseguró. “En la medida en que vayamos ganando competitividad, esa inversión se va a ir incrementando y va a generar más empleo”, destacó el ruralista.

En cambio, De Mendiguren señaló que “la inversión que uno hace en un país, intenta que sea sustentable, no solamente se base en una coyuntura determinada. No esperemos tener resultados dentro de tres meses”, sostuvo el también presidente de la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados.

Comentarios