El caso de las valijas de la Legislatura estuvo archivado solo unas horas

El caso de las valijas de la Legislatura estuvo archivado solo unas horas

Edmundo Jiménez resolvió darle continuidad a la causa que había sido archivada por el fiscal Navarro Dávila.

ESCÁNDALO. El caso de las valijas legislativas estalló en noviembre de 2015, cuando LA GACETA publicó fotos y otros documentos que revelaban el manejo del efectivo en la Legislatura. FOTO ARCHIVO ESCÁNDALO. El caso de las valijas legislativas estalló en noviembre de 2015, cuando LA GACETA publicó fotos y otros documentos que revelaban el manejo del efectivo en la Legislatura. FOTO ARCHIVO
13 Septiembre 2016
El titular del Ministerio Público decidió darle continuidad al caso de las valijas de la Legislatura apenas unas horas después de que se anunciara el archivo. Edmundo Jiménez resolvió el cambio de fiscalía, que hasta ayer estaba en manos de Washington Navarro Dávila (V° Nominación). Según la resolución, la investigación pasa a la fiscalía de instrucción de turno, en este caso, la Fiscalía de la II° Nominación a cargo de Claudio Osmar Bonari.

"Es preciso advertir que, debido a las connotaciones públicas de la investigación que se sustenta bajo los autos de referencia, sin llegar a considerar siquiera que se encuentre en juego la honorabilidad, criterio y diligencia del Fiscal de Instrucción de la V° Nominación, resulta prudente en esta oportunidad, disponer el cambio de radicación de los autos de referencia", aclaró Jiménez en el documento que lleva su firma.

La resolución se da horas después que Navarro Dávila resolviera el archivo de las actuaciones por el presunto manejo irregular de $615,6 millones, ejecutados por el Poder Legislativo en el 2015 electoral bajo la figura de "ayudas sociales". Sobre la base de informes del Tribunal de Cuentas y de otras reparticiones, el fiscal consideró que no hubo delitos.

El ministro fiscal, además, resaltó: "el archivo dispuesto constituye una instancia que no implica la clausura ni el cierre definitivo del proceso".

El escándalo por el caso de las valijas legislativas estalló en noviembre de 2015, cuando LA GACETA publicó fotos y otros documentos que revelaban el manejo del efectivo en la Legislatura. Un empleado recogía de una sucursal céntrica del Banco Tucumán las maletas con dinero (en cada una cabían hasta $ 6 millones). Luego el dinero era llevado en camioneta a la sede de la Legislatura donde era entregado en mano a -supuestamente- ciudadanos que requerían subsidios.

Comentarios